En horas de la mañana del martes, el Ministerio del Trabajo realizó un encuentro con empresarios y trabajadores del tabaco, con el fin compartir experiencias para valorar el crecimiento en la producción de este rubro.
Estelí se ha colocado entre uno de los departamentos del país más importes en la producción de los diferentes rubros, generando cada año miles de empleos.
“El tabaco en Estelí sigue siendo líder a nivel mundial, eso significa más empleos para las familias y su aporte es importante para el desarrollo del país, el Gobierno Central prioriza este rubro, también es un sector de inversión que se exporta en el extranjero y es por eso que nos preocupamos para que los trabajadores tengan higiene y seguridad en la empresa que laboran”, manifestó José Enrique Espinoza Peña, viceministro del Ministerio del Trabajo.
Te puede interesar: Programa Usura Cero entrega bonos a mujeres emprendedoras de Bluefields
En el encuentro que se realizó con los empresarios y trabajadores del tabaco, reconocieron el esfuerzo que hace el Gobierno central en mantener la estabilidad laboral.
"Una de las decisiones claves que tomó el Gobierno de Nicaragua, fue el no hacer el llamado a detener la actividad del proceso de tabaco, luego de los eventos que se registraron desde el 2018 que comenzaron a afectar la economía de este país y lo podemos concretar también ahora con la llegada de la pandemia, en la cual activo a todo su equipo y las normas sanitarias correspondientes para que se continuara laborando, lo que permitió no solo mantener la estabilidad del país, sino dinamizarlo de una mejor forma en la cual todos pudimos beneficiarnos", refirió Edgardo García, secretario de la Asociación Trabajadores del Campo.
El objetivo de esta actividad es de promover el crecimiento de este sector, el Ministerio del Trabajo ha logrado brindar higiene y seguridad a todas las familias nicaragüenses.