Inició la campaña a contra roedores y la prevención de enfermedades en Masaya

Contra los roedores y para evitar enfermedades que producen estos, el Ministerio de Salud inició la campaña de desratización desde el mercado municipal del municipio de Masatepe

El mercado Masatepino acoge a más de 300 comerciantes y recibe miles de visitantes tanto del municipio así como de otros departamentos cercanos. 

Te recomendamos: Ejecutan el lanzamiento nacional de desratización en León

"Estamos iniciando con la primer jornada de desratización nacional. En el departamento de Masaya vamos a estar aplicando 500 kilos en todos sus municipios, tenemos una meta de más de 23 mil población a proteger y más 3.300 viviendas que serán visitadas por los trabajadores de la salud y brigadistas comunitarios", dijo Gema Hernández, coordinadora de higiene y salud ambiental del SILAIS- Masaya. 

Los mercados son sectores escogidos de manera inicial por la afluencia que reciben a diario también los centros turísticos están siendo visitados para la aplicación del Biorat. 

Foto: Inició la campaña a contra roedores y la prevención de enfermedades en Masaya/TN8

"Iniciamos por uno de los puntos críticos que es el mercado municipal, una de las preocupaciones de las familias son las ratas y por eso se está haciendo este lanzamiento departamental de aplicación del Biorat , donde van a ser beneficiados prácticamente todo lo que es el casco urbano de Masatepe también están detectados puntos críticos en las zonas rurales donde se va a aplicar el Biorat", mencionó Gioconda Aguirre, Alcaldesa del municipio. 

"Yo digo que está bien, así se evitan muchas enfermedades y para vivir un poquito mejor, que dejen que entren los del MINSA para que vivamos más sanos, más con estas pandemias que peligrosos para todos", dijo Luz Elena Rivas. 

Aplicación del Biorat

"Yo pienso que no solo a lo comerciantes sino que a todos los usuarios porque se está permitiendo la limpieza del local y así también del producto. Se está protegiendo la salud de todos los usuarios que vienen al mercado

Cabe destacar que el producto que se aplica Biorat es de alto grado de efectividad contra plagas de ratas y ratones además no es nocivo ni para la salud de las personas y tampoco para lo de los animales domésticos. Una vez aplicado detallaron las autoridades del Ministerio de Salud es necesario esperar a que el roedor llegue por este sin necesidad de manipulación.