Anuncian desfile hípico en Matiguás en honor a San José

nicaragua

La alcaldía de Matiguás ha anunciado el desfile hípico y una feria ganadera, en honor a las fiestas patronales de la ciudad.

La alcaldía del poder ciudadano de Matiguás y la Federación de Asociaciones Hípicas este organizan este evento, e invitan a la ciudadanía a participar de la presentación de más de 250 ejemplares el 21 de marzo. 

Lee también: Eligen a la Reina del Verano 2021 en Jinotega

Este evento tradicional tendrá una representación de caballos cholencos y caballistas de diferentes partes del país; asimismo una delegación fuera del país.

El objetivo del desfile hípico y la feria Ganadera es fomentar el turismo y dinamizar la economía del departamento, a través de eventos que fomente la unión familiar.

Foto: Anuncian desfile hípico en Matiguás en honor a San José/TN8

“Si bien es cierto el año pasado no hubo hípico solo hubo una cabalgata, este año lo retomamos porque Matiguás merece un evento como este, en un ambiente tranquilo y en unión familiar, rescatando también nuestras costumbres y tradiciones”, expresó el alcalde Marlon Scarlet.

El desfile dará inicio a las 2 de la tarde del estadio municipal de béisbol Rufino López, recorriendo las principales calles de la ciudad, culminando en el redondel taurino con la monta de toros.

Foto: Anuncian desfile hípico en Matiguás en honor a San José/TN8

También se estará realizando una feria ganadera con 12 expositores de Matiguás  y del país que será del 19 al 21 de marzo donde estarán las entidades del Sistema de Producción del municipal y departamental.

Actividades culturales

Los matiguaseños disfrutarán de un fin de semana cargado de actividades culturales, hípica, feria agropecuaria y montadera de toros en el redondel, en celebración al inicio de las fiestas patronales en honor a San José. 

Este tipo de actividades hacen mover la economía de las familias, pues los propietarios de negocios repunten sus ventas, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias impulsadas por el Ministerio de Salud (MINSA), con el fin de evitar propagación del nuevo Coronavirus.