Playas de río Wany sirven de pasarela para Miss Verano 2021 en el Triángulo Minero

nicaragua

La señorita Katherine Castellón, una mujer miskita originaria de Prinzapolka fue electa como Miss Verano 2021 en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, en un certamen realizado a la orilla en las playas del río Wany, uno de los más concurridos por los veraneantes de Siuna, en el Caribe Norte.

Un total de 6 bellas jovencitas se disputaron el cetro, mostrando sus habilidades en la pasarela y el dominio del tema que estaba relacionado a promocionar los destinos turísticos del Caribe Norte, las medidas de prevención ante el COVID-19 y las cualidades de una candidata a Miss Verano 2021.

 

Te puede interesar: Rehabilitan centro educativo Héroes y Mártires de Bosques de Xiloá en Mateare

La elección estuvo a cargo de un jurado integrado por siete personas vinculados a la belleza, quienes eligieron a la representante del Triángulo Minero para el certamen nacional.

Katherine Castellón, muy emocionada tras ganar el concurso dijo que se siente muy orgullosa de representar a la etnia y a la mujer miskita, en el certamen nacional.

nicaragua, recreacion, verano, miss verano,
Tres finalistas del consurso/TN8

Nelly Martínez Medina, representante del municipio de Rosita, compartió que está contenta de participar en el concurso, donde estaba nerviosa, pero es una bonita experiencia que se lleva.

Verónica Nazareth Barquero Reyes, representante de Mulukukú, dijo que está muy contenta de participar en el concurso porque se puede lucir y es uno de sus pasatiempos favoritos.

nicaragua, recreacion, verano, miss verano,
Foto: Las jóvenes demostraron sus habilidades en la pasarela/TN8

El destino turístico 

José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú, dijo que este tipo de certamen que se realizan son una muestra de la alegría de vivir en paz y en Revolución.

Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, mencionó que aquí está la participación del municipio de Bonanza, Rosita, Siuna, Mulukukú, Prinzapolka y Paiwas.

nicaragua, recreacion, verano, miss verano,
Ganadora del certamen/TN8

El río Wany es el principal destino turístico que tienen los habitantes de Siuna, para disfrutar del verano en familia.