Escuelita de Wawa Bar será inaugurado en los próximos días

nicaragua

Muy contentos se encuentran los estudiantes, docentes y padres de familias de la comunidad de Wawa Bar, ya que en los próximos días los niños recibirán sus clases en condiciones dignas. 

Más de 200 estudiantes de primaria son los protagonista de la escuelita rehabilitada por el Gobierno de Nicaragua.

Así avanza la rehabilitación de la escuela 2 de Mayo de la comunidad de Wawa Bar que fue dañada con los vientos huracanados de Eta e Iota el pasado año 2020.

Lee también: Avanza programa de vacunación contra la Covid-19

María Ángel Morales, docente de la escuela 2 de Mayo de Wawa Bar comentó, "está quedando muy bonita la escuela, ahorita lo más importante es el techo, las verjas, también están rehabilitando los baños y lavamanos para que los niños tengan acceso a lavarse las manos y así prevenir enfermedades; esta es una primera etapa después harán las demás cosas que hagan falta", dijo la profesora.

Por su parte Jessi Reyes, docente de la escuela 2 de Mayo de Wawa Bar agregó que "estamos muy contentos y muy agradecidos con el gobierno por esta escuela, aunque ahorita estamos en champas pero pronto estaremos en mejores condiciones y así los niños aprenden más", dijo Reyes.

Mejoramiento en la infraestructura 

Más de 200 estudiantes de primaria son los protagonista de la escuelita rehabilitada por el Gobierno de Nicaragua.

Actualmente el avance de las obras es del 95 por ciento y se espera sea inaugurado en los próximos días. 

Miguel Abella, Secretario Político Municipal de Bilwi, Puerto Cabezas, expresó "era  una demanda de los comunitarios que se rehabilite la escuela y el puesto de salud de la comunidad, recién pasado los huracanes el comandante Daniel orientó que se iniciara un proceso de reconstrucción de las escuelas. Esta escuelita fue prácticamente destruida por los fenómenos sin embargo hoy podemos ver que ya está reconstruida y será inaugurado la próxima semana y esto es posible por la voluntad política del Gobierno Sandinista", destacó Abella.

Más de 200 estudiantes de primaria son los protagonista de la escuelita rehabilitada por el Gobierno de Nicaragua.

Por el momento los estudiantes reciben el pan del saber en champas facilitados por UNICEF, mientras el gobierno de Nicaragua culmina la rehabilitación de la escuela de la comunidad.