UNAN León inaugura moderno edificio en Jinotega

jinotega

Autoridades municipales de la ciudad de Las Brumas y de la Universidad Nacional de Nicaragua UNAN León, efectuaron la inauguración de un moderno edificio del CUR-Jinotega, el cual beneficiará a toda la comunidad educativa del departamento. 

El compañero Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, manifestó: "Este proyecto es un referente muy importante aquí, ya que viene a resolver una demanda de muchos jóvenes que antes no tenían donde estudiar, y ahora con esta obra de este nuevo edificio, se convierte en algo de mucho beneficio para toda la población jinotegana, ya que la UNAN es la única universidad pública en el departamento de Jinotega". 

Por su parte Francisco Martínez Cubillo, director de la sede UNAN-CUR Jinotega, expresó: "Acá estaremos atendiendo aproximadamente a más de 3 mil estudiantes en este edificio, entre estudiantes que van a estar en el laboratorio, en clases, estudiantes atendiendo en la clínica veterinaria, de tal forma que con estas nuevas instalaciones ahora brindaremos mayor y mejores condiciones a los jóvenes que van a cursar sus estudios universitarios".

Lee también: Musawás capital Mayangna ya cuenta con una nueva carretera en Bonanza

"Así mismo para el otro año tenemos en mente aperturar nuevas carreras para los estudiantes, esto con el fin de fortalecer nuestra oferta académica y brindarle más opciones y oportunidades a los jóvenes del departamento", expresó Martínez.

Autoridades municipales y de la Universidad Nacional de Nicaragua UNAN, efectúan la inauguración de un moderno edificio del CUR-Jinotega.

El moderno edificio cuenta en la primer planta con un área de veterinaria, cuenta con cinco aulas, tres grandes, dos pequeñas y un auditorio; en la segunda planta lo mismo, más una área de oficinas administrativas, y en la tercer planta se destaca lo mismo.

Los estudiantes de esta alma mater se mostraron muy contentos y entusiasmados ante la inauguración de este nuevo edificio, ya que ahora contarán con mejores condiciones en infraestructura para realizar sus estudios universitarios y les dará más motivación en sus estudios.

Autoridades municipales y de la Universidad Nacional de Nicaragua UNAN, efectúan la inauguración de un moderno edificio del CUR-Jinotega.

Así mismo expresaron su agradecimiento con las autoridades universitarias y el Gobierno Sandinista por hacer este gran proyecto un sueño hecho realidad para toda la comunidad educativa el cual beneficiará a todo el departamento de Jinotega.