Autoridades municipales y familias protagonistas inauguraron el proyecto de rehabilitación de camino “Huellas de rodamiento” en la comunidad San Antonio, sector El Sasalo, Mozonte, Nueva Segovia.
Esta importante obra tuvo una inversión de 157 mil 375 córdobas y beneficia a 621 protagonistas que ahora tendrán una mejor transitabilidad.
El proyecto es parte del Plan Territorial para mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades indígenas del municipio de Mozonte.
Lee también: Ocotal: Realizan jornada contra basureros no autorizados para garantizar la salud
La Alcaldía municipal y el MEFCCA inauguraron el proyecto cumpliendo con una demanda de las familias en comunidades rurales del municipio.
Para las familias la obra es motivo de alegría ya que viene a mejorar la calidad de vida de las comunidades del corredor seco permitiendo un mejor acceso para realizar sus diligencias.
La comunidad junto a la alcaldesa Consuelo Rivera al finalizar el acto inaugural realizaron un recorrido por la recién construida obra.
Cabe destacar que en el marco del Plan Territorial las autoridades también trabajan para mejorar el acceso al agua, seguridad alimentaria y nutricional, acceso a mercados, protección del medio ambiente y adaptación al cambio climático.
Mozonte es uno de los 12 municipios de Nueva Segovia 218 km2 (84,2 mi2) y esta ubicado a 234 Km de Managua.
Tiene un clima tropical seco con elevaciones montañosas, sus habitantes son mayoría católicos. Su economía se centra en la agricultura principalmente maíz, frijoles y hortalizas.
Según los investigadores la etimología del nombre del municipio es de origen indígena "Mosuntepec" que significa "Pueblo entre ríos y colinas". Los pobladores han sido reconocidos como indígenas descendientes del pueblo indígena Chorotega.