La alcaldía de Ocotal trabaja en la eliminación de basureros no autorizados que sirven como criaderos de zancudos y ratas en la vía internacional Ocotal–Dipilto.
A través del área de servicios municipales la comuna realiza jornadas de limpieza con el objetivo de eliminar todo desecho o depósitos que puedan servir como vivienda del mosquito trasmisor de enfermedades como el dengue o malaria. Asimismo como madriguera de ratas transmisores de la leptospirosis.
La alcaldesa Xiomara Tercero expresó que los operadores trabajan en tareas de limpieza eliminando basureros ilegales que de manera irresponsable se han establecido en la vía panamericana.
Lee también: Realizan segundo Festival Nacional Tiktokero en Managua
Tercero hizo un llamado a las familias a que sean más sensible en la higiene y no tirar la basura en estos lugares que son la cara de la ciudad de Nueva Segovia.
“Debemos evitar la contaminación de nuestras fuentes de agua y esperamos que la gente despierte y haga conciencia de los daños que estamos provocando a nuestra madre tierra porque mantener limpia y bonita la ciudad es una tarea de todos y de todas”, añadió la alcaldesa.
"Estas acciones se convertirán en actividades periódicas por la protección y conservación de la madre tierra, en las que se incluyen jornadas de limpieza, reforestación, evitar las quemas agrícolas y forestales", especificó Tercero.
Es importante reconocer el ejemplo de ciudadanos que contribuyen con el pago por servicio de recolección de basura, manteniendo limpio su entorno, depositandola en lugares autorizados aportando de la mano con la comuna para garantizar la salud y el bienestar del pueblo.