Estudiantes de Ocotal participan en un rally ciclístico

nicaragua

La Comisión Municipal de Atención Integral a Jóvenes para la promoción de una cultura de paz de la ciudad de Ocotal,  realizó un rally ciclístico, con la participación de distintos centros educativos para promover en los estudiantes la práctica de esta disciplina deportiva.

Los chavalos haciendo mérito de su energía y resistencia recorrieron la pista del campo La Yarda, los primeros lugares recibieron medallas de premiación por parte de los organizadores.

Edgar González, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista, dijo que el objetivo es promover el deporte es de gran importancia, es sacar se ímpetu  de la juventud como una manera para el desarrollo físico y mental con estas actividades físicas, esto solo es posible gracias al gobierno sandinista que siempre esta preocupado en la promoción de las diferentes disciplinas deportivas” resalto.

Lee también: Primera graduación de Auxiliar de Enfermería en Río Blanco

Harol Florián, estudiante de la escuela María Auxiliadora aprovecho para dar su agradecimiento a los organizadores de esta iniciativa que hacen salir de la rutina, recrearse y no andar en malos caminos.

Cabe destacar que los chavalos y chavalas participante contaron con el apoyo de maestros de educación física

Este rally es parte de las múltiples actividades que también efectúa la Policía Nacional, en el marco del plan mi vida libre de drogas paz y porvenir para crear  conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables y de promoción de valores para vivir con dignidad.

Cabe destacar que los chavalos y chavalas participante contaron con el apoyo de maestros de educación física del Ministerio de Educación para desarrollar la dinámica de participación. 

La profesora Araceli Montecinos, técnico del MINED y responsable del Eje de Consejería de Comunidades Educativas, dijo que a estos jóvenes se les brinda seguimiento en las aulas de clase y la comunidad a fin de hacer un buen uso del tiempo libre con la promoción de valores "promoviendo la sociabilidad, solidaridad, salud física y mental". 

Cabe destacar que los chavalos y chavalas participante contaron con el apoyo de maestros de educación física

El Capitán Nelson López, de asuntos Juveniles de la Policía Nacional, mencionó que la institución como parte de la comisión por una cultura de paz trabaja en las escuelas brindando charlas, consejerías para la prevención del consumo de droga, alcohol y la vagancia habitual y evitar la deserción escolar. "Hoy vemos que este rally ha sido exitoso con buena participación y coordinación entre las instituciones miembros".