Inauguran en el Hospital de Somoto una clínica materno fetal

nicaragua

Un nuevo espacio ha creado el Ministerio de Salud en el Hospital de Somoto para atender a las mujeres embarazadas, con el objetivo de realizar el monitoreo del desarrollo de los bebés en el vientre de su madre y evitar complicaciones a la hora del parto.

Este viernes se inauguró la clínica materno fetal en este hospital. El MINSA está dirigiendo la atención a las mujeres embarazadas para que felizmente salgan con sus hijos en los brazos con la instalación de la clínica perinatal, que ayuda a mejorar la calidad de atención a la madres y su bebé.

 

Te interesa: Desarrollan el IV Foro Nacional de Odontología en Nicaragua

El equipo de trabajo del hospital con esfuerzos y el acompañamiento del Gobierno están poniendo en práctica sus conocimientos en pro del desarrollo de la vida, cumpliendo con su compromiso profesional. 

La clínica cuenta con un equipo de ultrasonido de última generación con capacidades de atender a las mujeres y detectar tempranamente riesgos durante el embarazo en el niño. 

Mejor atención para embarazadas

Servirá para que los médicos puedan realizar diagnósticos con certeza para prevenir la mortalidad materno infantil.

nicaragua, somoto, hospital, salud, embarazadas, clinica,
Foto: Ultrasonidos en Hospital de Somoto / TN8

Esta clínica viene a fortalecer la salud materna fetal, donde el objetivo es hacer detecciones tempranas de malformaciones congénitas que las pacientes que no se hacen el control pasan por desapercibido, causando problemas durante el parto. 

También se realizará atención médica a las mujeres embarazadas que por el propio embarazo les afecta la salud, principalmente quienes tienen padecimientos crónicos, apoyados con el equipo de ultrasonido utilizando la tecnología a favor de las mujeres. 

“En la clínica perinatal hacemos tres ultrasonidos, en el primer trimestre o antes de los cuatro meses, también se hace el ultrasonido a las 22 semanas donde detectamos malformaciones congénitas y un tercer ultrasonido cuando ya la paciente está cerca de su parto para medir estatura y el peso del niño”, fue lo que explicó el doctor Yader Saborío, responsable de la clínica en el hospital de Somoto.

nicaragua, somoto, hospital, salud, embarazadas, clinica,
Foto: Ultrasonidos en Hospital de Somoto / TN8