Viviendas de interés social para 40 familias en Ocotal

nicaragua

Con la colocación de la primera piedra la alcaldesa Xiomara Tercero, dio por inaugurado el proyecto de construcción de viviendas de interés social en beneficio de 40 familias de Ocotal, en Nueva Segovia.

Cada vivienda tiene un costo de 6 mil 850 dólares, de los cuales la familia protagonista aportará únicamente 300 dólares. Entre los protagonistas se encuentran 8 familias de alto riesgo afectadas durante el paso de los huracanes ETA e IOTA, “ellos tendrán derecho a este beneficio con gratuidad total”. 

Lee también: Iniciará etapa departamental del festival Sabores de Cuaresma

El proyecto habitacional estará ubicado al noroeste de la ciudad, en el barrio El tunal y se ejecuta con fondos compartidos de la Alcaldía Municipal de Ocotal, el ANF (American Nicaraguan Foundation) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

La alcaldesa Xiomara Tercero, mencionó que las primeras viviendas estarán construidas en un término de 45 días.

La alcaldesa Xiomara Tercero, mencionó que las primeras viviendas estarán construidas en un término de 45 días.

“Este un paso más para garantizar el bienestar a estas familias que van a tener una vivienda digna, con legalidad, donde se sientan seguros;  seguimos avanzando en rutas de prosperidad trabajando por el bienestar de nuestro pueblo”, subrayó. 

¿Qué contiene una casa?

Cada vivienda cuenta con un área de 43 metros cuadrados de construcción, que incluye 2 porches, 1 sala, 2 dormitorios y un área de cocina. Asimismo el proyecto le garantiza al protagonista o beneficiario sistema eléctrico instalado, el lavadero instalado, enchapado de letrina y fosa séptica. 

La alcaldesa Xiomara Tercero, mencionó que las primeras viviendas estarán construidas en un término de 45 días.

La primera Casa Modelo será entregada en 40 días a la familia de Milagro Griselda Castro, quien en medio del llanto agradeció a la alcaldesa Xiomara Tercero, al Presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, ya que por primera vez tendrá una casa propia. 

“Gracias porque ahora voy a tener mi vivienda tal y como un día me dijo la alcaldesa Xiomara que tendría mi vivienda digna y hoy lo he logrado con su apoyo, y estoy muy feliz”, dijo.