Más de 70 familias de Río Blanco reciben títulos de propiedad

nicaragua

La Procuraduría General de la República entregó este jueves 11 de marzo 77 títulos a igual número de familias en el municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

El procurador de la PGR de Matagalpa Gonzalo Aráuz expresa que en la semana en curso han entregado más de 200 títulos de propiedad en el departamento de Matagalpa, en lo que corresponde a nivel nacional más de 3 mil titulos que brindan seguridad jurídica.

Te interesa: Nicaragua avanza en la modernización de la infraestructura de salud

Dijo el funcionario que para los protagonistas de títulos de propiedad todo esto es un respaldo jurídico para ellos y ellas en nuestro país.

Una vez que reciben su título deben de ir a Catastro para solicitar su certificado y después ir al Registro de la Propiedad para inscribir su título de la propiedad gratuitamente.

Beneficio para las familias

nicaragua, titulo de propiedad, rio blanco, familias, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a familias de Río Blanco / TN8

Doña Teresa Angulo expresó darle gracias a Dios primeramente y después al "Comandante Daniel en darnos este título de propiedad y ahora decir que tengo mi casita a mi nombre y legalmente".

Así mismo Doña Paula Padilla, madre de un héroe y mártir, también le dio gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por haberle dado su documento legal que ratifica ser dueña de su propiedad, donde reside en el barrio Linda Vista del municipio Río Blanco.

En este municipio se continuarán entregando más títulos de propiedad en las comunidades y el casco urbano donde seguirá el Gobierno sandinista restituyendo el derecho a la población nicaragüense.

nicaragua, titulo de propiedad, rio blanco, familias, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad a familias de Río Blanco / TN8