Reinauguran obras de mantenimiento de casa materna en La Libertad

nicaragua

El Embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, junto con la Asesora del Presidente en temas de salud, Dra. Sonia Castro junto a las autoridades departamentales, municipales y de salud, la tarde de este miércoles 10 de marzo 2021, realizaron la re inauguración de las obras de mantenimiento de la Casa Materna “ Leopoldina Toledo y Rita Dávila ” en La Libertad, Chontales, un proyecto social más para beneficiar a las mujeres embarazadas del campo.

Te puede interesar: La playa de Pochomil y Masachapa te esperan en este verano 2021

 

Las mujeres embarazadas agradecieron las mejoras hechas en la casa materna, las que permitirá brindar una mejor asistencia humanitaria, digna, salud gratuita a todas las mujeres de las comunidades del municipio minero.

Durante el acto el embajador recibió reconocimiento de artesanías propias, representativas del municipio por parte de las autoridades de la Alcaldía y Ministerio de Salud.

Foto: Reinauguran obras de mantenimiento de Casa materna en La Libertad, Chontales

"Muy contento de ver una casa materna más rehabilitada como nueva, pintada por dentro y por fuera, ventanas, puertas, todo renovada, sistema sanitario; estamos muy contentos de saber que las mujeres embarazadas están felices de las comunidades que recibe la casa materna", mencionó Jaime Chin-Mu Wu, Embajador de China-Taiwán.

"La atención médica para que se sientan muy segura estar acá, siempre hay médicos, enfermeras para ser atendidas, para el Gobierno de Taiwán nos complace en acompañar este proyecto de amor para garantizar la vida de las mujeres y sus bebés recién nacidos, se lo merece la mejor condición, tranquila y todas las comunidades ", expresó Jaime Chin-Mu Wu, Embajador de China-Taiwán.

Foto: Reinauguran obras de mantenimiento de Casa materna en La Libertad, Chontales

"Estamos muy contentos, la casa materna de La libertad, Chontales está muy bonita, acogedora. La inversión sirvió para darle más clima de una casa, de cariño, amor, nos da gozo poder brindar esa atención, China Taiwan nos ha apoyado en tantas casas maternas y puestos de salud, casa para personas con necesidades especiales, rehabilitación de hospitales, compra de medicamentos, en la pandemia nos apoyó, hemos tenido su hermandad, solidaridad, estamos eternamente agradecidos, gozo en el corazón por saber que le traemos con tantas dignidad a las mujeres de La libertad, Chontales está casa materna para ellas ", expresó, Dra. Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud.

" Me he sentido muy bien, la comida es muy buena, el servicio que nos dan a las mujeres es muy buena, primeramente Gracias a Dios y al Gobierno por estás mejoras ", dijo Vilma Rosa Centeno Sandoval, Embarazada, comarca Carquita, La libertad.