Rinden homenaje en Palacagüina a una leyenda del béisbol nicaragüense

José Apolinar Cruz Matute (Polín), reconocido en el mundo deportivo como una leyenda del béisbol nicaragüense por su destacada labor en esta disciplina deportiva nacional e internacional, exaltado como miembro del salón de la fama nicaragüense en septiembre del 2016 y nombrado hijo dilecto de su natal Palacagüina en el mismo año. 

Falleció en el hospital San Juan de Dios en Estelí por múltiples complicaciones la noche del 8 de marzo, previo a sus funerales el Gobierno municipal junto a organizaciones deportivas nicaragüenses rindieron homenaje póstumo la tarde de este miércoles.

Te puede interesar: Fallece Oscar Ruiz, Cacique Mayor de las Fiestas de Santo Domingo

Tras conocer la noticia de su muerte, cientos de personas y medios de comunicación desbordaron las redes sociales para expresar su pesar profundo por tan dolorosa pérdida. 

Sus restos fueron trasladados entre lágrimas y aplausos al estadio de béisbol “Balbino Cruz” de ese municipio, donde con honores fue recibido entre la multitud.

Foto: Rinden homenaje en Palacagüina a una leyenda del béisbol nicaragüense/TN8

“Apolinar Cruz Matute, hizo su nombre a punta de batazos pero sobre todo ha sido una persona sencilla,  no se dejó atrapar por la vanidad del éxito”, recordó el pelotero Marvel Olivas en agradecimiento.  

El Gobierno de ese municipio en un bando decretó 3 días de duelo, con todo respeto y consideración, al conocer el fallecimiento del Hijo Dilecto de Palacagüina y miembro del salón de la fama José Apolinar Cruz Matute.

Foto: Rinden homenaje en Palacagüina a una leyenda del béisbol nicaragüense/TN8

“Polín, queremos en esta tarde agradecerte por todo lo que nos permitiste vivir, no solo en deporte si no un gran ejemplo como sandinista, como un gran revolucionario, hoy te decimos que aquí tienes un pueblo que te quiere y te ama”, fueron parte de las palabras brindadas por la alcaldesa Luz Amparo García en el homenaje. 

Homenaje póstumo

 “Estamos muy agradecidos por el cariño que han expresado hacia mi padre, sé que no solo en este momento expresan ese gran amor y respeto hacia él, sé que en sus momentos de gloria, de victorias allí estuvieron siempre con él”  dijo Kenia Cruz González, hija de Polín.

“Quiero agradecer a la alcaldía de Palacagüina, Luz Amparo una mujer excepcional, nunca nos dejaste solo cuando más necesitamos, dar gracias al hospital de Somoto, de Estelí, a todo el personal médico que estuvo a cargo, se portaron a la altura” continuo

Dijo también que su papa antes de morir, expreso “me voy contento, me voy feliz no se preocupen estoy bien” finalizó Kenia Cruz momentos antes de partir al cementerio.