Universitarios de Estelí se especializan en trámites de comercio internacional

nicaragua

En horas de la tarde del miércoles del 10 de marzo, jóvenes universitarios de Estelí fueron capacitados con conocimientos de que deben de hacer para realizar trámites de exportación e importación en comercio internacional.   

Estudiantes de la carrera de administración y contabilidad pública de la universidad UNIVAL en Estelí, participaron en un conversatorio sobre trámites de exportación e importación en comercio internacional.   

Te interesa: Nicaragua Emprende inicia capacitaciones a jóvenes de Madriz

 

“El objetivo de este conversatorio es de brindarles los conocimientos necesarios para poder exportar e importar, recordemos que la mayoría de los jóvenes en Nicaragua están emprendiendo con sus negocios y en un futuro pueden llegar a hacer una gran empresa y si tiene interés de importar sus productos a otros países, estos conocimientos les serán de mucha utilidad”, manifestó Yahaira Navarrete, del Ministerio de la Juventud y de la dirección y participación de protagonismo juvenil.

Estos estudiantes podrán aplicar estos conocimientos en las empresas que laboren, también en sus emprendimientos al momento que vendas sus productos fuera del país. 

Impulso para un mejor futuro

nicaragua, esteli, tramite, comercio, estudiantes, universidad,
Foto: Capacitación a universitarios de Estelí / TN8

“Para mí esto es muy importante porque me estoy desarrollando como emprendedora y mi sueño es dar a conocer lo que elaboro no solo en el comercio local, sino que quiero trascender fronteras y competir en los mercados internacionales", refirió Crisbel Sarahí Gámez, estudiante de la carrera de administración de empresas.

"Este conversatorio viene a brindarme los conocimientos y herramientas necesarias para alcanzar el nivel que deseo, también como estudiante de administración agradezco a la universidad y a estas organizaciones por promover estos espacios de retroalimentación con especialistas, de los cuales aprendemos mucho porque ya se han encaminado en el tema y así sabremos cómo accionar para llegar a ser unos destacados empresarios”, agregó Gámez.

De esta manera se está dando paso a nuevas oportunidades no solo en Nicaragua sino también en el extranjero.

nicaragua, esteli, tramite, comercio, estudiantes, universidad,
Foto: Capacitación a universitarios de Estelí / TN8