Nicaragua Emprende inicia capacitaciones a jóvenes de Madriz

nicaragua

Desde el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en el marco de la plataforma Nicaragua Emprende, en Madriz ha venido acompañando a los emprendedores a través de capacitaciones, asesorías y promoción de sus negocios, con el objetivo de fomentar la creación de empresas emergentes lideradas por jóvenes.

En este sentido se desarrolla un plan de capacitación dirigido a los emprendedores, en articulación con el Consejo Nacional de Universidades CNU y Canal TN8, para fortalecer y fomentar la creación de alternativas de ideas de negocios, con nuevos hábitos de comercialización, promoción, desarrollo de marca y que puedan crear soluciones a las nuevas exigencias del mercado.

Te interesa: Educadoras técnicas de Nicaragua en foro sobre dignidad de las mujeres

“Esto es algo muy importante porque está ayudando a los pequeños emprendedores a que podamos potencializar nuestros negocios y así podamos cumplir nuestras metas de mejorar económicamente”, dijo el joven Reinaldo Ignacio Laguna Tercero, quien participa en los talleres para crear su negocio en el municipio Yalagüina

Esta estrategia es para fortalecer en los emprendedores las habilidades y conocimientos que les permitan la creación y desarrollo de sus ideas de negocios, brindando acompañamiento en el proceso de desarrollo de sus ideas, facilitando información y herramientas que permitan desarrollar los emprendimientos en los jóvenes.

Nuevos emprendedores

Simel Olivas Corrales es una joven que está iniciando su negocio de fotografía en el municipio Totogalpa, ella opina que “esta formación que estamos recibiendo con las capacitaciones va a venir a fortalecer los pequeños negocios que tenemos para el crecimiento personal, como la economía del municipio".

nicaragua, emprendimiento, madriz, acompanamiento, juventud,
Foto: Capacitación a emprendedores de Madriz / TN8

Yeris José Lanzas es un joven emprendedor de San Juan de Río Coco quien tiene las esperanzas de mejorar su negocio para sacar derivados de la miel y cacao, con su inclusión en esta plataforma que impulsa el emprendimiento juvenil en Nicaragua.  

Además trabajarán en fortalecer los conocimientos de emprendedores para crear soluciones y alternativas que adecúen su modelo de negocios a las nuevas exigencias del mercado.

“El Gobierno nos da la oportunidad de nosotros como mujeres nos permitan emprender con los cursos de las escuelas de oficio y ahora pretendo establecer un negocio con asistencia de la plataforma Nicaragua Emprende”, dijo Dulce González Vásquez, una joven que trabaja en la rama de textil vestuario en San José de Cusmapa. 

De los nueve municipios del departamento han llegado a primer taller de capacitación “sobre las generaciones de ideas de negocios, aplicado a jóvenes”, de manera presencial en las instalaciones de la sede regional de la UNAN-León de Somoto.

nicaragua, emprendimiento, madriz, acompanamiento, juventud,
Foto: Capacitación a emprendedores de Madriz / TN8