Jalapa pone en práctica las medidas de seguridad ante una emergencia

nicaragua

Todo un éxito fue el primer ejercicio nacional de protección a la vida en Jalapa, donde el principal objetivo es salvaguardar las vidas humanas. 

En la empresa tabacalera Escorcia iniciaba su faena laboral como todos los días, pero un fuerte sismo que se sintió en el territorio nacional, hizo que se activara el sistema de alerta temprana.

Te puede interesar: Masiva participación de Madriz en el primer ejercicio de protección a la vida

 

 

 
El sismo en esta ciudad ocasionó un corto circuito seguido de un incendio. Con inmediatez la población es evacuada por socorristas y la Policía Nacional, de cara a las emergencias está también el ejército de Nicaragua.

El subteniente Sammy Beltrán, jefe bomberos en Jalapa, expresó: "hoy nuestra población está más que clara de qué hacer ante una eventualidad. Hemos desarrollado diferentes escenarios en los cuales se han puesto en práctica cada una de esas medidas que ha orientado nuestro Presidente a través de cada institución que está al frente de este Gobierno, hemos alcanzado un alto porcentaje de la población articulados con la empresa privada como lo estamos demostrando el día de hoy haciendo este ejercicio en una empresa que alberga a más de 120 trabajadores".

nicaragua, jalapa, tabacalera escorcia,
Foto: A nivel del municipio se desarrollaron cuatro escenarios/TN8

Participación masiva 

Estos escenarios formaron parte del primer ejercicio multi amenazas que se desarrolló a nivel nacional, de cara a ir fortaleciendo las técnicas y habilidades de la ciudadanía y las instituciones, ante una situación de riesgo.

A nivel del municipio se desarrollaron cuatro escenarios mediáticos, en los cuales las familias pusieron en práctica sus medidas en las situaciones de riesgo como incendios forestales, desborde de ríos, fuertes ráfagas de vientos y incendios estructurales, destacando la participación masiva de la ciudadanía.

nicaragua, jalapa, tabacalera escorcia,
Foto: A nivel del municipio se desarrollaron cuatro escenarios/TN8