Diferentes sectores de Matagalpa se unen al Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Con diferentes hipótesis, pero con un deseo de preparación ante eminentes emergencias, muchas de ellas con realidades vividas; los diferentes barrios, comunidades y municipios de Matagalpa realizaban el Primer Ejercicio Multiamenazas 2021 este miércoles 10 de marzo.

Te interesa: Masaya participa en 1er Ejercicio Nacional Multiamenazas 2021

 

Con hipótesis, de acuerdo a cada territorio, las familias se preparaban para enfrentar sus necesidades, por lo cada uno debería tener conocimiento cómo actuar ante estas situaciones que sin previo aviso de la madre naturaleza presenta, o muchas veces por accidentes que provoca el ser humano.

Cada uno de los municipios de este departamento norteño tiene sus propios puntos críticos donde las familias son vulnerables, ya sean con desborde de ríos, deslizamiento de tierra, caída de árboles, incendios y hasta colapso de viviendas, es por eso que cada localidad acorde a sus dificultades realiza este ejercicio.

Escenarios distintos de emergencia

nicaragua, ejercicio multiamenazas, matagalpa, emergencia, seguridad,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Matagalpa / TN8

Matagalpa por naturaleza es el desborde de ríos, pero también hay tragedias que han marcado la vida de muchas familias como las quemas de árboles, deslavesactualizaron sus planes y pusieron en práctica sus conocimientos, y aunque participar de esta acción les trae recuerdos no muy gratos para ellos esto le ayuda a estar más preparados y evitar que estas emergencias tengan desenlaces trágicos.

Las autoridades de este departamento, especialmente en la cabecera departamental, tienen marcados siete puntos críticos y los más afectados son los barrios que están a la ribera del río, pero también debido a lo accidentado que es el terreno en esta ciudad hay lugares de alto riesgo.

Ante todo esto es que se hizo el Ejercicio Nacional Multiamenazas en Matagalpa.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, matagalpa, emergencia, seguridad,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Matagalpa / TN8