Población de Siuna participan en el Ejercicio Multiamenazas 2021

nicaragua

El rescate de varios mineros artesanales de una mina en el Cerro Potosí, el incendio en una vivienda en las inmediaciones de la pista, el rescate de varias personas en el cerro la pista de Siuna e incendio en la universidad URACCAN en la oficina de informática fueron los diferentes escenarios que se dieron en el Ejercicio Nacional Multiamenazas, que realizó en SINAPRED en el Caribe Norte.

El comité municipal de prevención, mitigación y atención de desastres de Siuna, sesionó en pleno y para ello se organizó un espacio en la plaza municipal de Siuna, donde se hizo la transición en vivo con el SINAPRED en articulación con el CODEPPRED.

 

Te interesa: Boaqueños participan en primer ejercicio para la protección de la vida

La comisión de rescate y salud atendieron la evacuación de cinco heridos de los pozos de la mina artesanal en el Cerro Potosí y trasladados al hospital para su debida atención.

El capitán Arturo González, jefe de los bomberos, en su informe del ejercicio detalló que atendió con su equipo el combate a una vivienda que estaba en combustión en las inmediaciones de la pista en Siuna. 

Mario Pérez del COMUPRED de Siuna, dijo que se activaron todas las comisiones y se realizaron las acciones establecidas en el plan de emergencia que tiene el municipio Siuna.

Trabajo coordinado

nicaragua, siuna, sinapred, ejercicio multiamenazas, emergencia,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Siuna / TN8

José Luis Solórzano, delegado presidencial y coordinador del comité departamental de prevención, mitigación y atención de desastres del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, en su informe al SINAPRED detalló que se encuentran varios mineros atrapados, vías construidas, escuelas dañas por que se registró también un terremoto que afectó la región.

“Estamos trabajando de forma organizada para asegurar el rescate de las personas que están atrapadas, ya estamos trabajando con las diferentes comisiones de trabajo para asegurar el despeje de vías y atención a las familias”, afirmo el delegado presidencial.

nicaragua, siuna, sinapred, ejercicio multiamenazas, emergencia,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Siuna / TN8