Boaqueños participan en primer ejercicio para la protección de la vida

boaco

Familias boaqueñas participaron en el primer ejercicio para salvaguardar la vida en las distintas instituciones y zonas de riegos de la ciudad.

El objetivo principal de estos ejercicios multiamenazas es ejercitar los planes de respuestas, medidas de autoprotección y evacuación ante los sismos, deslizamientos, incendios estructurales e incendios agropecuarios en los diferentes escenarios para estar preparados. 

 

Uno de los principales escenarios fue el edificio de la Alcaldía municipal donde se practicó un derrumbe e incendio quedando personas atrapadas, las cuales fueron rescatadas por los equipos de primeros auxilios del cuerpo de bomberos y para apagar el incendio.

Ejercitar planes y medidas 

Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) de Boaco estuvo activado en el puesto de mando realizando las coordinaciones con los distintos cuerpos de socorro para la activación de estos mismos en la búsqueda, rescate, evacuación, evaluación de daños y atención a las familias más necesitadas por las afectaciones de los fenómenos naturales. 

 

Eliuth Urbina, sargento en turno del cuerpo de bomberos, manifestó que son muy importantes estos tipos de ejercicios en los lugares con mayores aglomeraciones de personas porque así se vive estos ejercicios de una manera real y práctico.

Te puede interesar: 1er Ejercicio Multiamenazas 2021 en Nandaime con diversos escenarios

"De este modo las familias aprenden a realizar su auto evacuación. En este caso nosotros como bomberos nos presentamos a un escenario aquí en la Alcaldía municipal con dos equipos, una para sofocar incendios y una ambulancia para dar asistencia médica", explicó.