Llega la luz eléctrica a la comunidad El Trentino de San Ramón, Matagalpa

nicaragua

Los esfuerzos que realiza el Gobierno Central vienen dando sus frutos, restituirles los derechos a las familias de cada localidad, eso es lo que esta realiza la alcaldía de San Ramón quien en conjunto con el Gobierno unen esfuerzos para llevar electrificación en las comunidades, especialmente, las que están lugares bastante lejanos o que por algunas circunstancias no tenían el servicio de energía eléctrica.

De tu interés: INIFOM informa acerca del avance de los proyectos a nivel nacional

 

Los pobladores del sector Los Mendoza de la comunidad El Trentino fueron protagonistas de la inauguración del proyecto de electrificación40 familias fueron protagonistas de este esfuerzo que realiza el presidente Daniel Ortega, para que las familias de escasos recursos económicos puedan tener estos servicios básicos. 

Foto: Llega la luz eléctrica a la comunidad El trentino de San Ramón, Matagalpa/TN8

Esta actividad fue presidida por la alcaldesa de este municipio compañera Consuelo María Moran Lorente, quien recordó “en medio de las dificultades el Gobierno del presidente Ortega está trabajando por las familias.  Estamos uniendo esfuerzos desde las coordinaciones y gestiones que realizan en las comunidades".

"Nosotros desde la municipalidad y nuestro presidente buscando los recursos para que hoy ustedes tengan este proyecto de energía, un proyecto caro pero que vale la pena hacerlo por ustedes, aquí se está invirtiendo más de un millón cien mil córdobas” expresó Lorente.

Foto: Llega la luz eléctrica a la comunidad El trentino de San Ramón, Matagalpa/TN8

“Hay familias que están bastante lejanos de donde pasa el tendido eléctrico, pero ahí estamos gestionando para que se es instale la luz eléctrica; porque sabemos que esto les viene a dignificar la vida a cada uno de ustedes", mencionó la alcaldesa

"Ahora los niños podrán hacer su tarea sin ahumarse, las mujeres ya podrán hacer sus oficios desde muy temprano, pero también habrá quienes ponga su negocio y eso beneficia no solo al tiene el negocio sino a toda la comunidad”, finalizó la alcaldesa. 

Servicios básicos

"Para los protagonistas es un sueño hecho realidad,  hemos tenido paciencia por que sabemos que nuestro presidente está trabajando por todo el país y mientras esté el Frente Sandinista en el poder los pobres tenemos la esperanza que los proyectos van a llegar a nuestras comunidades"afirmó un protagonista

"Ahora sabemos que nuestro Gobierno municipal nos va a reparar el camino, hoy lo han anunciado que muy pronto se iniciará esa otra gran obra de beneficio para esta comunidad