Aguas termales curativas y para el turismo en Macuelizo

nicaragua

Se dice que las aguas termales curan algunas dolencias y enfermedades, pues son extraordinarias regeneradoras y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, y el municipio Macuelizo en Nueva Segovia destaca con sus ricas aguas termales propicias para disfrutar de sus beneficios en este verano. 

Aguas Termales Delia, entre frondosos árboles, su gente cariñosa y rica gastronomía, es una excelente opción para el turismo en esta temporada, pues el lugar garantiza un contacto armonioso con la naturaleza. Llegar es fácil, está en el kilómetro 12 de la carretera Ocotal-Macuelizo, debidamente rotulado, con su nombre “Aguas Termales Delia”.

 

Te interesa: Sector turismo de Estelí lanza el plan verano 2021

Es interesante saber que si el visitante está interesado en ir a conocer dónde brota el agua termal lo llevan, pueden relajarse bajo los frondosos árboles y si el hambre llega ofrecen una variedad de comida rápida preparada en fogones artesanales.

Atención de primer nivel

Osmaní Reyes, Gerente Aguas Termales Delia detalló que cuentan con dos piscinas para niños y tres para adultos, "cuyas aguas vienen del propio vertedero y con servicio en platillos económicos en un menú de gastronomía variada y contamos con servicio de hospedaje. Aquí trabajamos cuatro hermanos y un negocio heredado por nuestros padres, hemos mejorado la infraestructura para brindar una buena atención a nuestros visitantes”, mencionó. 

nicaragua, aguas termales, macuelizo, turismo, nueva segovia,
Foto: Aguas termales en Macuelizo, Nueva Segovia / TN8

Otro destino que no te puedes perder de conocer es el centro recreativo Aguas Termales “El Manantial”, que figura entre los tres circuitos turísticos con aguas termales que posee el municipio Macuelizo y se ubica a 13 kilómetros de Ocotal.

El Manantial te ofrece mucha diversión y convivencia familiar. En este verano tienen sus puertas abiertas con ofertas accesibles para sus visitantes.

Norvin José Cáceres, propietario de Aguas Termales El Manantial, invitó a las familias de Nueva Segovia y a los turistas nacionales y extranjeros "para que nos visiten en estas aguas termales donde además van a disfrutar de rica gastronomía, contacto con la naturaleza y convivencia familiar".

nicaragua, aguas termales, macuelizo, turismo, nueva segovia,
Foto: Aguas termales en Macuelizo, Nueva Segovia / TN8