Hospital San Juan de Dios de Estelí realizó jornada de endoscopía

nicaragua

En horas de la mañana del martes 9 de marzo, en el Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, se realizó una jornada de endoscopía en la que se espera detectar a tiempo enfermedades que afectan a la población.

El hospital regional de Estelí cuenta con los mejores equipos para brindar una atención de calidad a los pacientes que lo requieren.  

Te interesa: Constatan calidad de atención en el Centro Nacional de Oftalmología

 

“Me siento muy contenta porque aquí nos dan una atención de calidad y gratuita, antes era difícil para mí porque me tocaba pagar en una clínica privada y a veces no contaba con el dinero, pero gracias a Dios este hospital cuenta con los equipos que uno necesita. También la atención que nos brindan los doctores es la mejor, con cariño nos aconsejan cómo debemos de cuidarnos”, manifestó Lidia Guillén, paciente.

En este centro asistencial frecuentemente se están realizado jornadas de salud para diagnosticar a tiempo enfermedades que pongan en riesgo la vida de la población. La endoscopía es parte de este trabajo.

Al cuido de la población esteliana

“Esta jornada se estará llevando a cabo todos los martes y jueves para atender la mayor cantidad de pacientes que podamos para darles esa respuesta que ellos necesitan. En la endoscopía, se detecta si las personas tienen una lesión en el estómago ya sea gastritis, tumores o cáncer, entre otros", expresó el subdirector del Hospital San Juan de Dios en Estelí, Ervin Brenes.

nicaragua, esteli, endoscopia, hospital, deteccion, enfermedades,
Foto: Jornada de salud de endoscopía en el Hospital de Estelí / TN8

"Después del resultado le damos un seguimiento especializado pero los más importante para nosotros es que contamos con equipos nuevos que fueron donados a principios de este año gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega

Este control médico tiene un costo económico entre los 100 y 150 dólares en una clínica privada, pero en este lugar es completamente gratis.

nicaragua, esteli, endoscopia, hospital, deteccion, enfermedades,
Foto: Jornada de salud de endoscopía en el Hospital de Estelí / TN8