Realizan concierto «Yo le canto a la mujer » en Boaco

nicaragua

Con música ranchera dedicada a las mujeres boaqueñas así fue el concierto con Mariachis en saludo al Día Internacional de la Mujer, que se celebró en la Ciudad de Dos Pisos este lunes 8 de marzo.

En el concierto que se realizó en el Anfiteatro del parque José Nieborowski de esta localidad, donde participaron los integrantes del grupo de Mariachis Los Chano, quien compartieron que este evento se realiza para homenajear a través de la música a las mujeres boaqueñas.

Te recomendamos: Mujeres de Matiguás celebran su día con acto cultural

Este evento fue organizado por la Alcaldía de la Familia, Comunidad y Vida del municipio de Boaco, para todas las mujeres de esta ciudad y que les gusta el género de música ranchera, con interpretaciones de música del recuerdo y modernas.

Foto: Grupo de Mariachis Los Chanos/TN8

Este concierto de mariachis denominado "Yo le canto a la Mujer" estaba programado en el marco de la celebración del 126 aniversario de haber sido elevado Boaco de villa a ciudad, donde las féminas cantaron junto a los mariachis.

La alcaldía del municipio de Boaco desde tempranas horas realizó diferentes actividades en conmemoración del día internacional de la mujer con la visita del vicealcalde en cada tramo del mercado municipal para saludar a estas mujeres esforzadas y trabajadoras.

Diferentes actividades

La alcaldesa compartió una tarde de alegría con estas féminas quienes dinamizan la economía boaqueña, seguidamente se realizó una tarde de compartir con las mujeres embarazadas de la casa materna.

También se realizó por parte del Ministerio de la Mujer la celebración en el parque de Héroes y Mártires con madres de caídos y mujeres que forman parte de las unidades de victorias electorales y para cerrar con broche de oro este día se realizó este alegre concierto al ritmo de cumbias ,vallenatos, boleros interpretados por los mariachis Los Chanos.