Mujeres de Matiguás celebran su día con acto cultural

nicaragua

En la cancha municipal de Matiguás, las mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una tarde llena de alegría, música y baile, como parte de la restitución de derechos que les brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Participaron mujeres de todos los barrios del municipio de Matiguás en el departamento de Matagalpa, y las mujeres de la casa materna, Vicealcalde y la promotoría solidaria.

Te puede interesar: Mujer y empresaria exitosa crea Comercializadora y exportadora D' Loza en Nicaragua

Ingrid Rodríguez, delegada de Mi Familia en Matiguás, dijo que las mujeres son vida y fuerza imprescindible y como Mujer  al conmemorar este día se hacen más visibles.

Señaló que con el buen Gobierno han tenido muchos logros a partir de la pensión reducida, pero “no nos hemos quedado con solo esa victoria, sino que hay escuelas, emprendimientos, capacitaciones, y eso es parte del proceso revolucionario”, aseveró Rodríguez.

Foto: Mujeres de Matiguás celebran su día con acto cultural/TN8

 La compañera Vice Alcaldesa Esther Barrera, indicó que es de gran importancia rendir homenaje a las mujeres matiguaseñas y especialmente a la mujer adulta.

Porque “han sido mujeres que se han entregado con gran servicio a su familia, a la comunidad, al país. Son nuestras abuelitas, nuestras madres, que nos han inculcado esos valores para ser mujeres de bien y estar al frente de esos procesos revolucionarios que nos han abierto espacios”, subrayó Barrera.

Foto: Mujeres de Matiguás celebran su día con acto cultural/TN8

Por su parte, el alcalde de Matiguás, compañero Marlon Scarleth, afirmó que celebran juntas a las compañeras del adulto mayor que reviven sus tiempos de juventud de manera alegre.

“Nosotros, hoy más que nunca nos sentimos representadas con nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario,  las mujeres adultas mayores estamos viviendo la vida más digna y más humana”, dice la Proclama.

Día Internacional de la Mujer

“Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nosotros con los adultos mayores ratificamos el respaldo al Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, por tantos proyectos para nuestro pueblo”, agregó Scarleth

A la vez reconocen y agradecen al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, la senda de esperanzas victoriosas por la que han encausado a nuestro pueblo.