Celebran el Día Internacional de la Mujer en la Isla de Ometepe

nicaragua

La alcaldía de Moyogalpa celebró el Día Internacional de la Mujer con una alegre tarde de convivencia en donde las invitadas principales fueron mujeres emprendedoras y destacadas de este municipio turístico. La actividad estuvo cargada de bailes y dinámicas para compartir un rato de alegría con estos seres maravillosos de la vida.

De manos de la alcaldesa Estela Centeno estas mujeres recibieron un paquete alimenticio como reconocimiento a la labor diaria de la mujer moyogalpina, trabajadora, luchadora y emprendedora.

De tu interés: Autoridades caribeñas conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Siuna

 

“Todos los días es el Día de la Mujer, siempre estamos presentes para nuestros hijos, para nuestros esposos, nuestros nietos. Sean bienvenidas mujeres lindas, mujeres emprendedoras, mujeres luchadoras, somos seres de vida, somos amor, somos paz. Nuestro comandante Daniel ha restituido los derechos a la mujer para que nosotras no seamos maltratadas, para que se nos vea por igual, con los mismos derechos”, dijo la alcaldesa moyogalpina.

Foto: Celebran el Día Internacional de la Mujer en la Isla de Ometepe/TN8

Por su parte estas mujeres reconocieron el papel protagónico que en estos últimos años han ido obteniendo gracias al Gobierno nicaragüense que ha implementado un modelo de equidad de género , el cual ha permitido el empoderamiento de la mujer en diferentes espacios.

Marta Paisano fue una de las mujeres homenajeadas, disfrutó de los números culturales y dinámicas, con mucha alegría recibió un pequeño obsequio entregado por las autoridades locales como parte de la celebración a la mujer.

Foto: Celebran el Día Internacional de la Mujer en la Isla de Ometepe/TN8

Bailes y dinámicas

“La estamos pasando muy alegre, le agradecemos a Dios y a nuestro Gobierno del comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y a la compañera Estela Centeno por celebrar con nosotras este día especial”. 

El Día internacional de la Mujer se celebra desde 1975, fue declarado por las naciones unidas y desde entonces cada 8 de Marzo se conmemora y celebra a la mujer, en Nicaragua se celebra a la mujer con actos y homenajes en todo el país.