Autoridades caribeñas conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Siuna

nicaragua

Las autoridades municipales y regionales del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer durante un acto celebrado en la cancha municipal Omar Mercado Silva de Siuna en el Caribe Norte.

El delegado presidencial para el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú José Luis Solórzano dijo:  "se está conmemorando una fecha especial para los nicaragüenses que reconocemos el valor que tiene la mujer y desde el Gobierno de Nicaragua se reconoce el aporte de la mujer".

Te puede interesar: Alcaldía de Boaco comparte con mujeres del mercado y de la casa materna

En este país la mujer juega un papel protagónico, tenemos una mujer conduciendo el país, mujeres ministras, diputadas, concejales, secretarías políticas municipales, y mujeres conduciendo la salud de Nicaragua y la educación, gracias al aporte de la mujer.

“Este acto es un homenaje a estas mujeres y comprometiéndonos a garantizar que lo que nos falta por hacer en términos de derechos y respeto a la mujer vamos a seguir trabajando, esos son los retos y desafíos por erradicar la violencia hacia la mujer”, afirmó el delegado presidencial.

Foto: Autoridades caribeñas conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Siuna/TN8

En tanto el alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera expresó: "es un día que debemos de seguir luchando para ser mejor en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre solo con el Gobierno de Nicaragua y el Frente Sandinista se han restituido los derechos de la mujer". 

Yamileth Roque, secretaria policía departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, dijo que se ha venido demostrado el avance que hemos tenido las mujeres en estos 14 años de Gobierno Sandinista.

Foto: Autoridades caribeñas conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Siuna/TN8

Yamileth Roque destacó " la mujer no solo ha sido restituida el derecho en el Gobierno sino también cómo han avanzado las mujeres en la sociedad que se ha venido independizando".

Erradicar la violencia hacia la mujer

Hoy vemos representada en nuestro Gobierno representadas con un 50 por ciento en cargos públicos, que antes no se había logrado hoy no podemos tener un alcalde y un vicealcalde debe haber un hombre y una mujer.

"Gracias a que hay un Gobierno se puede ver a la mujer en todos los espacios y se restituye el derecho a seguir avanzando en la educación, energía, carreteras, salud, que llegan a la mujer en todo el país",  dijo Roque.