Conmemoran a las mujeres de Chontales con diana de la Policía Nacional

nicaragua

En marco a la celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó este lunes un campeonato de softball en el campo de la Delegación Policial de Chontales.

"Importante conmemorar la labor de la mujer policía que de ha destacado en toda las áreas de la instituciones policiales, son mujeres valientes, heroicas, luchadoras, trabajadoras, son garantes de la seguridad del pueblo nicaragüense", dijo durante este actividad la comisionado mayor Aydalina López Mora, segunda jefa de la Policía Nacional en Chontales.

Te interesa: Policía de Jinotega conmemora el Día Internacional de la Mujer

"La Policía Nacional de Nicaragua tiene una característica muy especial, es que siempre en su fila siempre han habido mujeres en todos los niveles y siempre se ha celebrado este día, un día de reconocimiento a nuestras mujeres. En el transcurso de la historia han luchado por las reivindicaciones, por visibilizar a la mujer como parte del desarrollo y la sociedad", agregó.

Reconocimiento a las mujeres de Chontales

nicaragua, policia, chontales, conmemoracion, softball, diana,
Foto: Diana de la Policía Nacional en honor a las mujeres de Chontales / TN8

Además dijo que en un día tan especial como el 8 de marzo, "iniciamos con esta bonita diana en saludo a la mujeres, no solo de la policía, sino de todas las mujeres de Chontales, especialmente de Juigalpa. Tendremos otras actividades, en todas las delegaciones tendremos todas actividades recreativas. Esta ha sido una institución muy abierta a la participación de la mujer, tenemos el previlegio de decir que tuvimos la primer mujer jefa de la policía en el mundo. Hemos tenido dos directoras mujeres en la jefatura nacional, en todo el escalafón ha estado presente la mujer". 

"Para mí en lo personal, la institución ha sido muy buena para mí como mujer, siempre nos han dado el lugar de mujeres aunque muchas veces tengamos que hacer el trabajo de hombre y siempre sobresalimos como mujer en la institución", expresó por su parte la subinspectora Petrona de los Ángeles Urbina Oporta, agente policial.

nicaragua, policia, chontales, conmemoracion, softball, diana,
Foto: Diana de la Policía Nacional en honor a las mujeres de Chontales / TN8