Construyen nuevo y moderno centro tecnológico en Jinotega

nicaragua

Con mucha alegría y entusiasmo, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala de Jinotega, dio por iniciada la construcción de la primera etapa de modernización y ampliación de la infraestructura didáctica.

Es así que a través del Tecnológico Nacional, INATEC, inicia la etapa de construcción y ampliación de la Subsede de Asturias, del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala.

Te interesa: Policía de Jinotega conmemora el Día Internacional de la Mujer

La obra se contempla realizar en dos etapas: en la primera se realizará la construcción y equipamiento de edificio de dormitorios de varones y mujeres de dos pisos, área de lavandería de dormitorios, Cocina-Comedor, oficinas administrativas, cancha multiuso, caseta de vigilancia, granja porcina, granja de pelibuey, obras interiores y calles internas y red de agua potable.

Esta primera etapa tendrá una inversión de 100 millones 749 mil 998 córdobas. Para este año, este centro tiene como meta atender una matrícula de 8 mil 193 protagonistas en carreras y cursos del sector comercio y servicio, así como del sector agropecuario.

Mejor espacio para el estudio

Mildred Valdivia, delegada departamental de INATEC en Jinotega, manifestó que "esta obra es de gran impacto y suma importancia para todas las familias del departamento de Jinotega, ya que ahora con la construcción de este centro, los estudiantes contarán con todos los espacios y herramientas necesarias para que ellos puedan desempeñarse de una mejor manera en sus diversas carreras técnicas de campo".

nicaragua, tecnologico nacional, jinotega, homero guatemala, modernizacion, construccion,
Foto: Modernización del centro tecnológico de Jinotega / TN8

"Así mismo tendrán su espacio para la sana recreación, esto es un sueño hecho realidad para la comunidad educativa y para el personal que labora para este centro tecnológico, esto es solo posible gracias a las buenas gestiones de nuestro buen Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", agregó.

Los estudiantes que participaron en el lanzamiento del inicio de la construcción de esta gran obra, se mostraron muy alegres y ansiosos porque pronto el nuevo centro estará listo y finalizado, ya que este les permitirá un mejor aprendizaje con todas las condiciones necesarias y motiva a más jóvenes a seguir estudiando en el Tecnológico Nacional.

INATEC ofrece más de 15 carreras técnicas en el sector agropecuario y el sector comercio, esto para que los estudiantes cuenten con una amplia oferta académica para estudiar la carrera de acuerdo a sus intereses profesionales.

nicaragua, tecnologico nacional, jinotega, homero guatemala, modernizacion, construccion,
Foto: Modernización del centro tecnológico de Jinotega / TN8