NICAVIDA llega a más grupos familiares en San Lucas, Madriz

nicaragua

Continúa el Ministerio de Economía Familiar capitalizando a las familias rurales del municipio de San Lucas, en Madriz, con el programa NICAVIDA, entregando herramientas y materiales de construcción para el campo a grupos solidarios.

En la comunidad La Playa recibieron la capitalización el grupo solidario emprendedores del futuro que enfocan sus planes familiares a la agricultura y caficultura quienes recibieron  motobombas y despulpadoras para café para aumentar los rendimientos de la producción. 

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua fortalecerá la producción avícola

 

El grupo emprendedores del futuro es integrado por 25 protagonistas, quienes recibieron 253 mil córdobas para aumentar las capacidades productivas y la adaptación al cambio climático

nicaragua, nicavida, capitalizacion, san lucas,
Foto: El grupo emprendedores del futuro es integrado por 25 protagonistas/TN8

Otro grupo de protagonistas llamados carpinteros La Esperanza también recibieron la capitalización de un poco más de 216 mil córdobas, para fortalecer los talleres de carpintería que les permite generar empleos, por lo que se les reconoce como microempresarios en el campo. 

Es así como son capitalizado los planes familiares a través de este proyecto, con la implementación de grupos solidarios para salir de la pobreza, gracias al convenio firmado por el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) y el FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola), con el Gobierno de Nicaragua. 

NICAVIDA es un proyecto de desarrollo sostenible de los medios de vida de las familias rurales en el corredor seco de Nicaragua, impulsado por el Gobierno a través del MEFCCA.

nicaragua, nicavida, capitalizacion, san lucas,
Foto: El grupo emprendedores del futuro es integrado por 25 protagonistas/TN8

Grupos familiares

Los campesinos son los principales protagonistas que trabajan en la agricultura y carpintería, entre otras actividades económicas productivas del campo.

Este proyecto está destinado principalmente a grupos familiares rurales que se encuentran en la pobreza, los que fortalecerán sus medios de vida a través de la capitalización de actividades económicas.

El proyecto busca fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, el acceso al agua y la adaptación al cambio climático con la implementación de capacitación y organización comunitaria, como complemento a la capitalización financiera. 

Durante los próximos 18 meses, estas familias de la zona seca del país tendrán la asistencia técnica y económica para lograr desarrollar los planes familiares en cada comunidad.