Penal de Granada desarrolla feria gastronómica en Saludo a la Mujer

nicaragua

Con una feria gastronómica, servidores públicos del Sistema Penitenciario de Granada saludan el Día Internacional de la Mujer este próximo 8 marzo, donde se presentaron algunos platillos típicos a base de maíz, actividad desarrollada en el centro penal de La Gran Sultana.

La tarde de este viernes, autoridades del Sistema Penitenciario de Granada efectuaron una jornada cultural acompañada de una feria gastronómica, donde los protagonistas fueron los servidores públicos del centro penal.

De tu interés: Honran a la mujer con feria gastronómica en Penitenciario de Tipitapa

 

En este centro penal laboran mujeres profesionales, las cuales destacan el apoyo que han tenido con el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación. “Damos gracias a Dios y nuestro buen Gobierno que nos permite desarrollar este tipo de actividades. Como mujeres aquí se nos ha brindado estos espacios para que nosotros nos desarrollemos y compartamos como compañeros”, dijo Cristian Pavón, funcionaria pública del Sistema Penitenciario de Granada.

El Gobierno de Nicaragua resalta entre otras naciones por restituirle el derecho a la mujer, donde se demuestra que ellas también pueden ocupar cargos importantes, así como asumir roles que se creían que solo podían ser ejercidos por hombres.

Reconocimiento a las mujeres

nicaragua, penitenciario, granada, mujeres, feria gastronomica,
Foto: Feria en honor a la mujer en el Penal de Granada / TN8

“Estamos en un momento donde podemos compartir con nuestras compañeras, sabemos el rol que ellas desempeñan como compañeras de trabajo y como madres, la verdad que en toda organización es importante la presencia de la mujer por su determinación y profesionalismo”, dijo Julio Vázquez.

Las presentaciones culturales estuvieron a cargo de los mismos funcionarios públicos, los cuales compartieron de productos gastronómicos como el arroz de leche, cosa de hornos, repochetas, tacos, enchiladas, refrescos de cacao, chicha, entre otros.

"Es muy bonito ver cómo todos nos organizamos para desarrollar esta feria, la cual está enmarcada en la celebración del Día de la Mujer, todos acá aportamos para que esto fuera una realidad y seguiremos desarrollando actividades así", dijo Meybel Salazar.

nicaragua, penitenciario, granada, mujeres, feria gastronomica,
Foto: Feria en honor a la mujer en el Penal de Granada / TN8