Casa materna Madre de Dios cuenta con nueva infraestructura en Granada

nicaragua

La mañana de este viernes 5 de marzo, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), con el apoyo de la embajada de China de Taiwán, realizaron la inauguración de la remodelación total de una casa materna en Granada, la cual atiende a mujeres en su proceso de parto.

Con una inversión que supera los más de 10 mil dólares, el Ministerio de Salud con el apoyo de la embajada de la República China de Taiwán lograron crear las condiciones necesarias para todas aquellas mujeres en su proceso de embarazo, las cuales reciben atención gratuita y de calidad en la casa materna de Granada ubicada en el km 43 de la carretera hacia Masaya.

 

nicaragua, salud, minsa, casa materna,
Foto: La inversión fue de más de 10 mil dólares/TN8

Te puede interesar: Vacuna del COVID-19 a pacientes de hemodiálisis en Hospital Salud Integral

“Tenemos más de año y medio en este apoyo de rehabilitación a casas maternas y centros de salud, hoy en Granada se encuentra una casa materna con techo nuevo, piso nuevo, sistema sanitario y todo está nuevo. Aquí las mujeres embarazadas tienen una casa materna en buenas condiciones donde pueden recibir atenciones médicas, aquí hay médicos y enfermeras para cuidarlas”, dijo el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Wu.

nicaragua, salud, minsa, casa materna,
LeyendFoto: La inversión fue de más de 10 mil dólares/TN8

Atención 

En las casas maternas se garantiza la estadía, alimentación, atención médicas en su proceso de embarazo, y luego del parto se continúa brindando asistencia general a la madre y el recién nacido proporcionando los chequeos y vacunas necesarias.

“Nos sentimos muy contentos con esta inauguración, la cual se realizó con el apoyo del gobierno de Taiwán, proyecto que va dirigido para mujeres de las zonas rurales del municipio, aquí se les asegura atención preparto y postparto, donde también se asegura la atención médica a sus bebés”, dijo Martha Reyes, titular del MINSA.

nicaragua, salud, minsa, casa materna,
Foto: La inversión fue de más de 10 mil dólares/TN8

Esta casa materna tiene el nombre “Madre de Dios” con una capacidad de atención para 10 mujeres embarazadas, actualmente el gobierno de Taiwán ha dado su apoyo a más de 50 casas maternas en todos los países, incluyendo puestos de salud.