Reparación para más caminos de zonas productivas en Siuna

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua continúa llevando carreteras a zonas productivas de la Costa Caribe, para que productores puedan sacar su producción y tengan mejores condiciones de vida en sus comunidades. Esta vez fue la comunidad de San José Silvi, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, señaló que han construido 4 kilómetros de carretera y con ello suman 14 desde la comunidad Rosa Grande hasta San José Silvi.

Lee también: Más familias con sus títulos de propiedad en Kukra Hill

 

“Estamos celebrando un sueño de hace 25 años, las familias anhelaban esta carretera y hoy se le ha cumplido. Gracias a Dios que tenemos un buen Gobierno, el mejor Gobierno que lleva la alegría, el desarrollo y sigue cambiando Nicaragua y continuamos hacia delante con la voluntad y el compromiso de seguir construyendo un mundo mejor”, afirmó el alcalde.

El comunitario William González agradeció a Dios y al Gobierno por esta carretera. Dijo que con el alcalde Otilio se hizo un sueño realidad, "este sueño que duró más de 30 años y hasta ahora se nos cumplió".

“Es una realidad, esto nos viene a facilitar a sacar las cosechas, sacar un enfermo o una embarazada. Estamos más que contentos con este logro que hoy tenemos en nuestra comunidad” afirmó Jacqueline Martínez, protagonista de la carretera.

Alegría para familias productoras

nicaragua, caribe, siuna, construccion, camino, carretera,
Foto: Nueva carretera para comunitarios en Siuna / Cortesía

José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás ,dijo que es una alegría "ver los rostros de las familias campesinas de felicidad por que el Frente Sandinista le está cumpliendo a los Héroes y Mártires, llevando carreteras y desarrollo a las comunidades".

“Esta vez en la comunidad de San José Silvi entregamos una carretera digna construida por la alcaldía del Frente Sandinista de Siuna, una carretera que tiene una longitud de 4 kilómetros con una inversión superior a 1 millón 600 mil córdobas”, afirmó Solórzano.

Las familias reconocen que estas obras vienen a cambiar la vida de cada uno de ellos, las cuales traen dignidad y restituyen el derecho al buen vivir. "Esta es una comunidad altamente productiva donde la familia se dedica a producir granos básicos, producir ganado y esta carretera les trae mejore posibilidades de movilizarse con mayor tranquilidad, con mayor dignidad", concluyó el delegado.

nicaragua, caribe, siuna, construccion, camino, carretera,
Foto: Nueva carretera para comunitarios en Siuna / Cortesía