Presentación de coros escolares en el aniversario de Boaco

nicaragua

Niños y niñas  de los distintos centros educativos de la ciudad de Boaco que pertenecen al coro escolar Rubén Darío celebraron con un derroche de talento el 126 aniversario de la ciudad de dos pisos con presentaciones de cantos nacionales en el paseo tobar.

El Ministerio de Educación y la alcaldía de esta localidad de esta manera celebraron el aniversario de Boaco donde los estudiantes de primaria demostraron al público presente su talento y destreza en el canto.

Te recomendamos: La Libertad, celebró a lo grande el 126 Aniversario de ser elevada a ciudad

 

Cantos alusivos al amor, la patria, la paz y al aniversario de esta ciudad se escucharon en todo el parque central de esta localidad a través de las voces de los pequeños estudiantes que con mucho ánimo y nervios subieron para poder entonar notas de cantos.

Foto: Familias disfrutan de las presentaciones de coros escolares en  Boaco/TN8

 Los centenares de ciudadanos boaqueños se congregaron en el Paseo Tobar para escuchar los hermosos cantos de los infantes con temas como Quincho Barrilete, Soy Puro Pinolero, Caupolicán, El Boaqueño, Mi Boaco entre otras.

En esta noche llena de cultura nacional y local participaron alumnos de los distintos centros de estudios como, la escuela San Miguel, Juanita Sobalvarro, Julia García y Emilio Sobalvarro, quienes ya tiene formado y han practicado las canciones.

Foto: Presentación de coro escolares en el aniversario de Boaco /TN8

En horas de la tarde padres de familias asistieron con sus hijos a este evento donde los pequeños estudiantes llegaron con sus uniforme y de corbata dándole más realce a esta actividad, que provocó, que todos las personas que visitaban el lugar se quedarán hasta el final.

Jornada de celebración

Las autoridades del municipio de Boaco destacaron la labor de los maestros en tener esa vocación de enseñar el arte de cantar a los niños y niñas de los distintos centros de estudios.

Con esta actividad se cerró la jornada de celebración del 126 aniversario de haber sido elevado de villa a ciudad Boaco.