La Libertad, celebró a lo grande el 126 Aniversario de ser elevada a ciudad

nicaragua

En un ambiente lleno de cultura, recreación y tradición este 4 de marzo, el municipio de La Libertad, celebró a lo grande 126 aniversario de haber sido elevada a ciudad.

El Gobierno municipal de La Libertad, con un acto central conmemoró un aniversario más de ser elevada a la categoría de ciudad al pueblo minero, cuna del comandante Daniel Ortega Saavedra.

Te recomendamos: Gobierno inauguró cinco aulas prefabricadas en la comunidad de Haulover

Este año la fiesta fue dedicada a los trabajadores de la salud  y a médicos privados del municipio por su destacada labor en la atención a la población en tiempo de la pandemia.

También dio a conocer algunos reconocimientos que entregaron a personalidades del municipio, maestros y enfermeras retiradas.

Foto: La Libertad, celebró a lo grande el 126 Aniversario de ser elevada a ciudad/TN8

"Para La libertad ha Sido un día más especial, de nuestro Gobierno, celebrando el acto 126 aniversario de ser  ciudad La libertad, en el cual nos enorgullece de habérselo dedicado al personal del MINSA, a los médicos privados porque de una u otra manera estuvimos trabajando con ellos de la mano, atacando ese Covid 19, se merecían ese reconocimiento, también reconociendo a muchos enfermeros activos y retirados, esperemos sigamos disfrutando este próximo sábado tendremos Caballito de Palo ", dijo Cenelia Ocon, alcaldesa de La Libertad.

"Nosotros como Ministerio de la Salud de La Libertad, nos sentimos muy orgullosos, honrados, este 126 aniversario que La libertad ha sido elevada a ciudad, honre con ese mérito, honor",manifestó Erick Centeno, Director Centro de Salud la Libertad.

Trabajadores de la salud

"Con el Gobierno municipal hemos trabajado en conjunto, nos hemos apoyado, porque si se reconoce el arduo labor que hemos realizado en el municipio en los diferentes programas, cumpliendo la orientación del presidente comandante Daniel, que es salvaguardar la vida, la salud de la población", afirmó Centeno.

"Me siento muy orgullosa como enfermera vieja, trabaje más de 35 años tanto en La libertad como en Rosita, Siuna;  mi labor era atender a todos los pacientes, con dignidad y mucho amor de mi corazón ", Expresó Emilia Osorio, pobladora.