Más familias con sus títulos de propiedad en Kukra Hill

nicaragua

100 familias de comunidades y barrios del municipio de Kukra Hill recibieron sus títulos de propiedad que les garantiza seguridad jurídica.

Los títulos de propiedad gestionados y entregados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fue a través de técnicos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de promotores solidarios de Juventud Sandinista 19 de Julio en dicho municipio del Caribe Sur.

Lee también:Inauguran electrificación para familias en Santa Luisa-Sector Los Polanco

12 títulos de propiedad se entregaron a igual número de familias protagonistas en el barrio Constantino Quijano y 88 títulos de propiedad fueron entregados en el Guadalupe Moreno jurisdicción de la Comunidad Flor de Pino, sumando un total de 100 nuevos títulos de propiedad para igual número de familias beneficiadas en el municipio del Venado y Mangostin.

Foto: Más familias con sus títulos de propiedad en Kukra Hill /TN8

Desde muy tempranas horas del día de hoy jueves 4 de Marzo los técnicos de la Procuraduría General de la República junto a los promotores solidarios de Juventud Sandinista 19 de Julio empezaron el recorrido casa a casa llevando la buena y nueva noticia de la entrega de los títulos.

Kenia Watson, Delegada Regional de la PGR en el Caribe Sur dijo: "esto es parte del plan 2021 donde el Gobierno Nacional sigue restituyendo los derechos de las familias que no tenían títulos de propiedad".

Foto: Más familias con sus títulos de propiedad en Kukra Hill /TN8

"Hoy estas familias ya son dueños y señores de sus propiedades, nada ni nadie los puede sacar de sus hogares, gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que piensa en la seguridad jurídica de cada familia Nicaragüense y el Caribe Sur no ha sido la excepción", mencionó Watson.

Carolina Morgan, alcaldesa del municipio de Kukra Hill expresó "este gesto de amor se ve a diario en cada rincón del país desde que el pueblo es presidente. En Kukra Hill ya se han realizado varias entregas de estos títulos que le dan seguridad jurídica a estas familias protagonistas, hoy ellos y ellas son dueños de sus propiedades.  Podemos ver que entre los protagonistas tenemos mujeres y que mejor regalo para el día de la mujer que recibir su título de propiedad ".

Seguridad jurídica

El que una familia reciba su título de propiedad les garantiza estabilidad emocional, económica y una mayor unidad por el bien común, los hijos e hijas tienen garantizado el futuro pues ya tienen segura la propiedad con el título.

La buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es que cada día más familias puedan tener sus títulos de propiedad para garantizar a esas familias la seguridad jurídica y el bien común de cada integrante de las familias protagonistas.