Gobierno inauguró cinco aulas prefabricadas en la comunidad de Haulover

nicaragua

Con mucha alegría comunitarios de Haulover recibieron cinco aulas prefabricadas, que garantizarán condiciones para el aprendizaje de los estudiantes, luego del desastre provocado por los fenómenos naturales el pasado año 2020

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación inauguró este jueves cinco aulas prefabricadas en la escuelita Brisa Marina de la comunidad indígena miskita de Haulover municipio de Prinzapolka.

Quizás te interesa: Comunitarios de Lamalya reciben atención en la feria de salud

David Patterson, delegado departamental del Ministerio de Educación MINED mencionó: “ya los estudiantes están en sus aulas, pero eso no es todo, este centro ya fue beneficiado con todos los programas de educación que impulsa el Gobierno de Nicaragua, ya se les entregó el paquete escolar, la merienda escolar y a estos estudiantes se les brinda doble porción el desayuno y el almuerzo como reforzamiento de la merienda escolar”.

Foto: Gobierno inauguró cinco aulas prefabricadas en la comunidad de Haulover/TN8

Por su parte el representado de la presidencia en la región Yamil Zapata, secretario político departamental indicó “toda la comunidad  está contenta por esta obra de educación, estas aulas prefabricadas son temporales".

"Esta comunidad fue prácticamente el epicentro de los dos huracanes que devastaron todo a su paso, es por eso que inmediatamente el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo orientaron la construcción de estas aulas prefabricadas temporales para no afectar el año escolar y hoy lo estamos inaugurando”, detalló Zapata

Foto: Gobierno inauguró cinco aulas prefabricadas en la comunidad de Haulover/TN8

Es así que el Gobierno de Nicaragua garantizó estas aulas prefabricadas con las óptimas condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

Alejo López, comunitario de Haulover expreso “todo quedó destruido, no había nada, pero gracias a Dios hoy tenemos esta escuela, los niños y los adultos estamos muy contentos.

Óptimas condiciones para el aprendizaje

De igual manera una docente de la escuelita Brisa Marina agregó “jamás me imagine contar con una nueva escuelita tan rápido, pero es una realidad, mis ojos lo están viendo, una nueva escuela en Haulover muchas gracias".

Estas aulas prefabricadas benefician a más de 150 estudiantes de educación primaria y fueron entregadas totalmente equipadas.