Comunitarios de Lamalya reciben atención en la feria de salud

nicaragua

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instituciones del estado desarrollan una feria de salud en la comunidad indígena de Lamlaya

El Ministerio de Salud en coordinación con otras instituciones del estado, desarrollaron una feria integral de salud en la comunidad indígena de Lamlaya en el municipio de Puerto Cabezas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: MIFAN apertura escuela de valores en Juigalpa, Chontales

Lizeth Davis, directora Centro de Salud Policlínico mencionó: “hoy nos unimos las instituciones del estado para atender a las familias de la comunidad de Lamlaya, aquí está las instituciones comprometidas por el bienestar de las familiasmujeres ya que la feria se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las especialidades son Papanicolau , ultrasonidos. Nuestro modelo de Gobierno es disminuir la muerte de las mujeres por cáncer uterino”, resaltó Davis.

Foto: Comunitarios de Lamalya reciben atención en la feria de salud/TN8

En la feria de salud participó el Ministerio de Economía Familiar quienes brindaron charlas referidas a la buena nutrición. “cómo Ministerio de Economía Familiar participamos en esta feria brindando conocimiento a las mujeres en temas de la buena nutrición, implementamos los huertos familiares para que las familias puedan acceder a una alimentación sana, que es parte del cuido de la salud”, dijo Marvin Chávez, Técnico Nutricional del MEFCCA.

Foto: Comunitarios de Lamalya reciben atención en la feria de salud/TN8

Por su parte Jonas Shiwit, anciana de la comunidad de Lamlaya quien luego de ser atendida por el personal de salud manifestó “Nosotros somos ancianos y se nos hace difícil llegar a la ciudad, a un centro de salud para pasar consulta, hay muchos ancianos en esta comunidad, es muy importante y de gran ayuda que nos vienen a brindar atención en salud hasta la comunidad es por eso que damos infinitas gracias”, indicó la anciana

Asimismo, instituciones como MIFAN, la secretaría de la mujer del Gobierno regional y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos brindaron charlas sobre los derechos de las mujeres en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este próximo 8 de marzo.