Centro Tecnológico de Granada cuenta con modernos equipos de computación

nicaragua

La mañana de este jueves 4 de marzo, autoridades del Centro Tecnológico de Granada en compañía de alumnos de educación técnica realizaron la inauguración de un moderno laboratorio de computación el cual significará un gran aporte a la enseñanza tecnológica.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación técnica en el país y en este caso en el departamento de Granada, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) realizó la inauguración de un moderno salón de computación, el cual permitirá desarrollar conocimientos avanzados en áreas informáticas relacionadas a sus carreras técnicas. 

 

 

Te puede interesar: Teleclases refuerzan aprendizaje de los estudiantes de Nicaragua

“Este tipo de proyecto no solo se hace en el departamento de Granada, sino en todos los centros tecnológicos del país. El INATEC forma parte de una familia de 45 centros tecnológicos a nivel nacional y actualmente se está modernizando cada centro de estudio”, dijo Martín Ortez, director del centro tecnológico de Granada.

En esta moderna sala se incorporaron 21 computadoras acompañadas de sus accesorios y programas idóneos para continuar brindando una educación y capacitación tecnológica de calidad, proyecto que contó con una inversión de 765 mil 508 córdobas, lo que también incluye la infraestructura.

nicaragua, granada, centro tecnologico, computacion, equipos,
Foto: El proyecto contó con una inversión de 765 mil 508 córdobas/TN8

Gran beneficio 

“Primeramente gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno que nos está apoyando con nueva maquinaria, porque las que ya habían estaban algo defectuosas, sin embargo, nuestros docentes se han esforzado en darnos la mejor enseñanza, la cual con estos nuevos equipos será mejor”, dijo Katherine Aguilar, estudiante de la carrera de técnico general de pastelería.

Es un gran beneficio y la vez una gran responsabilidad porque nuestro deber es cuidarlo porque ahora nosotros las vamos a utilizar, pero también será necesario que nuevos jóvenes que se integren a estudiar aquí también los ocupen”, dijo Rony Pérez, estudiante del técnico Bar y Cafetería.

Este Centro Tecnológico brinda gratuitamente las carreras de técnico general en: cocina y gastronomía, panadería y pastelería, servicio de restaurante, bar y cafetería y corte y soldadura; las cuales contemplan clases transversales en temáticas de ofimática.

nicaragua, granada, centro tecnologico, computacion, equipos,
Foto: El proyecto contó con una inversión de 765 mil 508 córdobas/TN8