Inauguran electrificación para familias en Santa Luisa-Sector Los Polanco

nicaragua

Continúa creciendo la red de distribución eléctrica en el municipio San Juan de Río Coco, llevando la energía residencial a la comunidad Santa Luisa-Sector Los Polanco.

Este es un proyecto de nación impulsado por el Gobierno de Nicaragua que históricamente está llevando la energía eléctrica a las familias que habitan en las comarcas más alejadas de la zona urbana. 

Te interesa: Jornada de salud visual en el Centro Nacional de Oftalmología

Los pobladores de la comunidad Santa Luisa-Sector Los Polanco recibieron en 18 casas la instalación residencial y conexión del servicio de energía de la red nacional de transmisión eléctrica. 

Este es un proyecto ejecutado con fondos provenientes del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER) con el que se construyeron 1.61 kilómetros de red de distribución con postería y red de distribución de energía eléctrica, con una inversión de 2 millones 277 mil córdobas y además se emplearon ocho colaboradores de manera temporal.   

Mayor cobertura eléctrica

El país está trabajando en el cumplimiento de sus compromisos para llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

nicaragua, energia, san juan de rio coco, electrificacion, enatrel,
Foto: Poste con medidor eléctrico en San Juan de Río Coco / TN8

Según datos estadísticos de ENATREL hasta el 31 de diciembre del año 2020, la cobertura del cableado eléctrico y electrificación rural en el departamento de Madriz alcanzó el 96.60 por ciento, encontrándose en el 2007 por debajo del 45 por ciento de electrificación. 

El estilo de vida ahora será muy diferente para las familias, ya que estas luces eléctricas representan un nuevo comienzo, con mejores vistas al futuro. Energía segura es lo que ahora poseen gracias a la ejecución del proyecto, por lo cual están muy agradecidos con el Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y todo el equipo de trabajo que hace estas obras posibles.

nicaragua, energia, san juan de rio coco, electrificacion, enatrel,
Foto: Poste con medidor eléctrico en San Juan de Río Coco / TN8