Nueva infraestructura escolar en Nandaime para los niños y niñas

nicaragua

Con una inversión de 6 millones 392 mil 075.41 córdobas se dio la construcción de una escuela de dos plantas en el barrio Arlen Siu del municipio Nandaime, en Granada, donde los protagonistas son 178 niños y niñas de educación primaria.

Esta escuela se comenzó a construir en el mes de julio 2020, y este jueves se hizo entrega a la comunidad educativa para que los niños y niñas puedan disfrutar en un ambiente dignificado y con todas las condiciones necesarias.

Lee también: Trabajadores del MINED reciben pago adelantado de marzo

 

A esta actividad estuvieron presentes el alcalde municipal de Nandaime, Róger Acevedo, autoridades del Ministerio de Educación municipal y departamental, así como las autoridades políticas de este departamento en conjunto con las familias y estudiantes protagonistas de esta escuela.

Sara María Delgado González, dijo que para ellos como padres de familia se sientan muy felices ya que esta escuela tenía años así y nunca pensaron que sería construida totalmente y de dos pisos. "Prácticamente muy bonita y elegante, hoy le damos gracias a Dios y al Gobierno por este hermoso regalo para los estudiantes de nuestro barrio", refirió.

Mejores condiciones para la educación

nicaragua, educacion, nandaime, construccion, escuela,
Foto: Nueva escuela para la niñez en Nandaime / TN8

Cristian Hidalgo aseguró que este es un proyecto que duró unos cinco meses, comenzado en agosto del 2020 y viene a mejorar la infraestructura del municipio y es la segunda escuela de dos plantas en la cuarta región, lo que dará repuesta a la necesidad de los niños y niñas que estudian en este nuevo edificio, con todos los implementos nuevos.

La directora de esta nueva escuela, Mercedes López, dijo que ahora los niños tendrán mejores condiciones y mejor aprendizaje de acuerdo al sistema pedagógico, ya que cuentan con un ambiente dignificado.

Así mismo la secretaria política departamental, Indira Morales, señaló que es un edificio moderno y con una construcción única en el departamento, pero sobre todo saber que se está trabajando de la mano con el Gobierno, con las familias y con la comunidad educativa.

nicaragua, educacion, nandaime, construccion, escuela,
Foto: Nueva escuela para la niñez en Nandaime / TN8