Con alegría se vivió el carnaval en saludo a Boaco

nicaragua

Familias boaqueñas continúan celebrado el 126 aniversario de la Ciudad de Dos Pisos con diferentes actividades festivas, en esta ocasión se realizó un bonito y pintoresco carnaval, en un ambiente de mucha alegría animado por filarmónicas y comparsas que recorrieron las principales calles de esta localidad.

Lee también: MTI celebra la inauguración de la urbanización Cro. Roberto Castillo

Familias de esta ciudad pudieron disfrutar de una tarde llena de festividad donde la alcaldía del municipio de Boaco organizó este carnaval con la participación de una comparsa del departamento de León, que viajó hasta esta localidad para darle ambiente con las bailarinas y músicos que deleitaron a los boaqueños que se unieron en el paso por la distintas calles .

El recorrido salió de la estación de los Bomberos Unificados, pasando por la Avenida Modesto Duarte y se dirigió por los distintos barrios hasta culminar en el Paseo Tobar en el parque central, donde realizaron una presentación de lujo saludando el 126 aniversario de haber sido elevado de villa a ciudad Boaco.

Foto: Con alegría se vivió el carnaval en saludo a Boaco/TN8

En este evento se contó con la participación de la escuela de danza Tierra de Encantadores, el Ballet Teotepec del municipio de Teustepe y la comparsa de la ciudad de león.

Actividades festivas

El día jueves 4 de marzo, es el día central de estas fiestas de aniversario, y el ambiente festivo se inició hace una semana atrás con diferentes actividades , culturales, recreativas, deportivas, montas, hípicos y muchas más en las cuales se registró una gran participación de la ciudadanía boaqueña .

Foto: Con alegría se vivió el carnaval en saludo a Boaco/TN8

Ciudadanos que se encontraban en el recorrido valoraron de muy buenas las actividades en el marco de la celebración del 126 aniversario de Boaco;  ya que todos los eventos se han realizado de una manera muy ordenada con una gran organización y sobre todo segura, ya que la alcaldía y la seguridad de la Policía Nacional le han dado tranquilidad a los ciudadanos y a los turista que visitan Boaco.