Gobierno sigue entregando aulas prefabricadas en comunidades del Caribe

El huracán Iota se encargó de acabar con la escuela de los niños y niñas de la comarca Corozo Kiawas, en Prinzapolka donde nadie creía que en tres meses ya esté listo una aula prefabricada para que los niños no pierdan sus clases, y puedan mantenerse en su proceso educativo, en la región Autónoma de la Costa Caribe Norte. 

Te recomendamos: Niños y niñas del Caribe Norte serán censados para valorar el estado nutricional

Mikeline Alondra Amador Suazo, una niña estudiante de la escuela Sacuanjoche de la comunidad de Corozo Kiawas, dijo "gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esta escuela tan bonita, estamos agradecidos con el compañero presidente Daniel, por habernos dado esta escuela bonita ya que el huracán Iota la destruyó". 

La maestra Guadalupe Tenorio Centeno de  la comunidad expresó "estoy muy contenta y agradecida con el buen Gobierno ya que el huracán Iota destruyó la escuelita y ahora cuentan con una escuela digna para que los niños y niñas puedan continuar sus estudios". 

Foto: Padres de familias participaron de la entrega de aulas prefabricadas en el Caribe/TN8

Jairo Miguel Ramos, comunitario de Corozo Kiawas, dijo que hay que agradecer a Dios, al comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario, que son los protagonistas de nuestro país y velan por el bienestar de los niños, ya que en esta escuela el huracán la destruyó pero el Gobierno ya tiene esta bonita escuela.

José Luis Solórzano ,delegado presidencial en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas manifestó " se está cumpliendo la orden presidencial de moverse hasta la comunidad alejada de Corozo Kiawas, que sufrió los embates del huracán Iota;  hoy el Frente Sandinista está garantizando educación y salud gratuita. Solo este mes se van a inaugurar un total de 31 escuelas en el territorio donde el Gobierno continúa trabajando por el bienestar de la familias de la Costa Caribe de Nicaragua". 

Foto: Niños participaron de la entrega de aulas prefabricadas en el Caribe/TN8

Escuela digna

Rosa Amelia castillo, delegada departamental del Ministerio de Educación en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú dijo que están cumpliendo la orden presidencial de entregar la aula a los niños y niñas para que tengan un lugar digno donde puedan recibir sus clases

La furia huracán Iota golpeó las escuelas en el Caribe pero llegó la bondad del Gobierno y llevo alegría y felicidad a estudiantes, padres de familias y maestros de las comunidades del Caribe de Nicaragua.