Red de Jóvenes Comunicadores de Granada realiza encuentro con Periodistas

nicaragua

La tarde de este miércoles 3 de marzo representantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio a través de la Red de Comunicadores de Granada en saludo al Día Nacional del Periodista este pasado 1 de marzo del 2021, desarrollaron un conversatorio sobre la nueva era tecnológica.

Periodistas y comunicadores sociales participaron de un conversatorio en homenaje al Día Nacional del Periodista, bajo el concepto de los nuevas tendencias y retos que enfrentan los amantes de la comunicación, entre ellas la tecnología y redes sociales.

Te recomendamos: Niños y niñas del Caribe Norte serán censados para valorar el estado nutricional

“Estamos compartiendo hoy con periodistas y comunicadores de nuestro departamento, reconociendo la labor tan importante que desempeñan como centinelas de la paz y seguridad de nuestro pueblo a través de la comunicación. Nos sentimos orgullosos del papel que desempeñan”, dijo Auxiliadora García, coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Granada.

Foto: Foto: Red de Jóvenes Comunicadores de Granada realiza encuentro con Periodistas/TN8

El objetivo de los medios de comunicación consiste en entretener, educar e informar, sin embargo, con la nueva era de las redes sociales las noticias falsan son el pan nuestro de cada día, un arma de doble filo, donde el compromiso del periodista o comunicdor  es fomentar la verdad, la paz y el progreso de una nación.

“Existe una gran diferencia entre una persona que tiene acceso a internet en un celular a un periodista;  porque los periodistas lo hacemos de una manera profesional y estamos realmente llevando noticias, no solo algo que escuchamos y hay un compromiso de parte de todos los periodistas”, dijo Wilbert López, periodista.

Foto: Red de Jóvenes Comunicadores de Granada realiza encuentro con Periodistas/TN8

La nueva era tecnológica

“Esto es un compromiso con la población, a diario estamos contando los diferentes proyectos que se realizan en beneficio de las familias y esa es una manera de hacer patria y seguir contando cada acontecimiento que parte al crecimiento económico”, dijo Javier Cárdenas.

En la actividad se entregaron reconocimiento a los hombres y mujeres de prensa, así como también a comunicadores sociales destacados en el departamento por su talento en la divulgación y generadores de contenido.