Universidad URACCAN y el MEFCCA firman convenio de trabajo

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN Recinto Las Minas, firmaron una carta de entendimiento en Siuna, Caribe Norte.

Angélica Leonor Ruiz Calderón, vicerectora de URACCAN Las Minas, dijo que esta carta permitirá a ambas instituciones desarrollar y fomentar procesos de emprendimiento e innovación desde la economía comunitaria.

Lee también: Población matagalpina satisfecha con las escuelas de oficio

 

Ruiz Calderón dijo que también se promoverá la economía creativa desde las cooperativas, donde estén inmersos los estudiantes de URACCAN, pero también fomentar la investigación con la comunidad universitaria y los protagonistas del MEFCCA.

Eloy Roque, delegado del MEFCCA en el Triángulo Minero, dijo que en términos prácticos esta carta de intención con URACCAN significa tener la oportunidad de insertar en el trabajo diario todas las oportunidades que se generan en la universidad en relación con la ciencia y la tecnología. 

Relación más cercanas con emprendimientos

El delegado del MEFCCA dijo que desde esa institución se pueden relacionar con los pequeños emprendimientos, la economía familiar y los emprendededores que al hacerlo junto se logran mayores éxitos para las dos instituciones. 

Joel Montenegro, coordinador del área de Innovación y Emprendimiento de URACCAN Las Minas, dijo que esta carta de entendimiento significa mayor articulación entre la universidad y las instituciones del Gobierno. 

nicaragua, economia familiar, uraccan, convenio, mefcca, siuna,
Foto: Firma de convenio entre URACCAN y el MEFCCA / TN8

“Significa fortalecer las relaciones colaborativas que ha tenido nuestra universidad con todas las instituciones de nuestro buen gobierno”, afirmó Montenegro.

MEFCCA y URACCAN realizarán investigaciones y desarrollarán acciones conjuntas para emprendimientos creativos, que permitan al protagonista del MEFCCA y al estudiante de la universidad costeña desarrollar planes que permitan fortalecer la economía familiar y creativa. 

URACCAN cuenta con cuatro recintos universitario en la Costa Caribe, en Las Minas, Bluefields, Bilwi y Nueva Guinea; y el MEFCCA tiene delegaciones en todo el país.

nicaragua, economia familiar, uraccan, convenio, mefcca, siuna,
Foto: Firma de convenio entre URACCAN y el MEFCCA / TN8