Población matagalpina satisfecha con las escuelas de oficio

nicaragua

Las escuelas de oficio en el municipio Matagalpa están funcionando a la perfección, en el que se tiene diversidad de cursos técnicos y se han venido profesionalizando a hombres y mujeres que de manera empírica realizaban sus labores, pero que hoy ya tienen una certificación. 

Desde el Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera se le está dando acompañamiento a los diferentes cursos, ya que esta instancia es la que extiende un certificado donde los declara como personas capacitadas para ejercer su profesión u oficio. De esa manera estos egresados podrán decir que no trabajan de manera empírica sino con mayores y mejores conocimientos. 

Lee también: Matagalpa prepara diversas actividades para celebrar a las mujeres

Marlín Alvarado, responsable de las escuelas de oficio en Matagalpa expresó: “Entre los cursos que se ofertan de manera gratuita están corte de cabello, mecánica, electricidad automotriz, belleza entre otros. Estas ofertas vienen a crear en cada uno de los que asisten nuevas motivaciones, muchos de los logran llegar a finalizar se vuelven emprendedores y hay quienes después de ser alumnos se convierten en facilitadores para otros que desean recibir los conocimientos”.

Impulso de la educación técnica

Este es un programa que surgió como una iniciativa del Gobierno central con el apoyo de los gobiernos locales en la parte rural de los municipios del país, pero que con el pasar del tiempo y la cantidad de demanda se fueron extendiendo. 

nicaragua, educacion tecnica, matagalpa, curso tecnico, juventud,
Foto: Educación técnica sigue avanzando en Matagalpa / TN8

Hoy en día hay muchas escuelas de oficio que han formado a hombres y mujeres que ya son dueños de sus propios negocios.

Los y las protagonistas de estos programas agradecen al Gobierno que les restituye sus derechos, ya no tienen que pagar ni un córdoba ya que hasta la materia prima con lo que hacen sus clases prácticas se les entrega gratuitamente. 

En todos los municipios de este departamento está llevándose a cabo este programa emblemático, no solo en las zonas urbanas, sino que está llegando a la parte rural.

nicaragua, educacion tecnica, matagalpa, curso tecnico, juventud,
Foto: Educación técnica sigue avanzando en Matagalpa / TN8