Jóvenes muestran su fuerza en levantamiento de pesas en Boaco

nicaragua

En Boaco continúan las actividades en celebración del 126 aniversario de la ciudad de dos pisos, esta vez el Instituto Nicaragüense de Deportes y la alcaldía municipal realizaron una jornada deportiva en la disciplina levantamiento de pesas junto a los niños de la Escuela Juanita Sobalvarro.

Este martes 3 de marzo permitió la reunión de atletas que pertenecen a la escuela de levantamiento de pesas en el municipio Boaco, en las distintas categorías y modalidades, quienes compartieron una mañana deportiva con los niñas y niños de este centro de estudio.

Te puede interesar: Comienza el Censo Nutricional para colegios de Estelí

Desde horas tempranas los deportistas se prepararon con sus calentamientos previos para el evento. La jornada se realizó junto al delegado municipal del IND, Manuel González, y del vicealcalde del municipio Boaco, Emigdio Sequeira.

nicaragua, jornada deportiva, atletas, levantamiento de pesas, estudiantes, escuela juanita sobalvarro, IND,
Foto: Jóvenes participan de jornada deportiva en Boaco / TN8

Destacando a la mujer

En esta jornada deportiva se contó con participaciones especiales de atletas mujeres, quienes practican este deporte y además han destacado ganando medallas en competencias a nivel nacional.

Por su parte los jóvenes atletas expresaron sentirse bien el poder practicar este deporte, como es el levantamiento de pasas y agradecieron la oportunidad a las instituciones que montaron este evento con los niños y niñas de esta escuela, ya que ellos pudieron compartir algunas técnicas de este deporte con los estudiantes. 

nicaragua, jornada deportiva, atletas, levantamiento de pesas, estudiantes, escuela juanita sobalvarro, IND,
Foto: Estudiante practica la disciplina del levantamiento de pesas / TN8

La alcaldía municipal de Boaco continuará con la realización de actividades deportivas en sus distintas disciplinas y categorías, en celebración del aniversario de la ciudad de dos pisos que se extenderá hasta el día 4 de marzo que es la fecha central de estas festividades.

Engel López, instructor de levantamiento de pesas, manifestó que ‘‘es muy importante que los jóvenes que están en esta escuela los puedan conocer, como a los otros que practican deportes diferentes ya que esta disciplina se practica a nivel mundial’’.