100 nuevos maestros fueron graduados en la Escuela Normal de Jinotega

nicaragua

La Escuela Normal de Jinotega, realizó la promoción este lunes de más de 100 estudiantes de la carrera de magisterio de los diferentes municipios del departamento, quienes durante tres años fueron formados en temas educativos y al finalizar sus estudios tendrán las capacidades necesarias para desempeñarse como docentes.

Durante sus clases de formación docente, los estudiantes recibieron todos los servicios básicos gratuitos, alojamiento, luz, agua, todo lo que ellos necesitaron para realizar sus estudios pertinentes. Cada uno valoró de positivo lo que el Gobierno ha hecho para lograr coronar sus carreras, y ver sus sueños convertidos en realidad.

 

Te interesa: Nicaragua recibirá material didáctico de las Naciones Unidas

"La mayor parte de nuestros estudiantes son de las zonas rurales, podríamos hablar de un 95%, eso es lo que buscamos, que ellos al salir de su formación lleguen a sus propios lugares y estamos seguros que harán con amor su trabajo, porque si hablamos de tu casa, cuidás; si hablamos de tu municipio o tu comunidad vas a querer sacar en alto tu localidad y eso nos garantiza que sus capacidades las pondrán al máximo”, expresó Aracely Fernández, directora de la Normal José Martí de Matagalpa.

Formación adecuada para impartir enseñanza

nicaragua, escuela normal, jinotega, magisterio, docencia,
Foto: Graduados de la carrera de magisterio en Jinotega / TN8

Los graduados de esta promoción docente, están seguros que la formación recibida ha sido de gran ayuda y les permitirá entregarse de lleno, para que los niños y niñas reciban una educación de calidad, sabiendo que siempre esperaron convertirse en verdaderos educadores y desde las escuelas promover los valores morales y patrióticos.

Estos graduados también enfatizaron que el aporte del Gobierno Sandinista fue fundamental pero también la calidad de los maestros, al permitirles recibir una formación de calidad; hay quienes también recordaron a sus familiares que en medio de sus limitaciones también les apoyaron, pero que hoy junto con ellos están orgullosos.

nicaragua, escuela normal, jinotega, magisterio, docencia,
Foto: Graduados de la carrera de magisterio en Jinotega / TN8