Bluefields realiza el concurso municipal de «Sabores de Cuaresma»

nicaragua

En el Parque Reyes de la Ciudad de Bluefields se llevó a cabo el festival municipal "Sabores de Cuaresma" donde las recetas tradicionales de los abuelos y hasta la invocación de nuevos platillos se dieron a conocer en las vísperas de la semana santa.

Las concursantes, todas mujeres emprendedoras pusieron su mayor empeño en la preparación de diversos platos de comidas tradicionales para la semana mayor, recetas que vienen desde nuestros abuelos y año con año como buen nicaragüenses para esta temporada no pueden faltar en la mesa de las familias pinoleras, pero en el Caribe Sur resaltaron las recetas a base de mariscos.

Lee también: Fundación INCANTO enamora a los estelianos con concierto lírico de amor

Foto: Bluefields realiza el concurso municipal de Sabores de Cuaresma/ TN8
Foto: Bluefields realiza el concurso municipal de Sabores de Cuaresma/ TN8 

Jimmy Carter, Chef profesional y muy reconocido en el Caribe Sur fue parte del jurado calificador y expresó: "Valoramos la presentación del stand, el sazón, la marinada, los ingredientes utilizados, la presentación del platillo, su sabor, preparación, la recetas tradicionales".

 "En realidad todas las participantes fueron ganadoras, hasta hubo innovación con un platillo que nadie lo ha preparado, hablamos de la lasaña a base de mariscos, este año estas mujeres dieron todo y es agradable ver este tipo de actividades donde se promueve el sabor tradicional de la semana mayor y el sabor y sazón costeño", puntualizó Carter.

Neli Siu fue la feliz ganadora del primer lugar con su platillo de arroz con camarones, langosta al ajillo, acompañado de un delicioso pan bom.

Doña Neli se hizo ganadora de 5 mil córdobas, premio entregado por la Vicealcaldesa Carla Martín, en los próximos días está feliz ganadora representará al municipio de Bluefields en el festival regional Sabores de Cuaresma que se efectuará en Laguna de Perlas.

Foto: Bluefields realiza el concurso municipal de Sabores de Cuaresma/ TN8
Foto: Bluefields realiza el concurso municipal de Sabores de Cuaresma/ TN8 

Siu afirmó sentirse muy alegre y agradecida con Dios y con el Gobierno que a través de INTUR promueven a las mujeres emprendedoras.

Carla Martín, Vicealcaldesa de Bluefields manifestó que como alcaldía entregaron premios a todas las concursantes, por que desde que vienen a competir ya son ganadoras.

"Hoy observamos comidas muy tradicionales como la sopa de queso, arroz con camarones, sopa de mariscos y hasta algo nuevo como la lasaña a base de mariscos sin incluir la bebida de agua de obispo; esto es agradable, ver a las mujeres participar en estos eventos donde todos ganan y dan a conocer ese buen sazón costeño", afirmó Martín.

"Si usted como nicaragüenses no ha probado jamás el buen sabor y sazón costeño, este año puede hacerlo y disfrutar en familia viniendo a Bluefields en semana santa, Bluefields tiene mucho que ofrecerle, bellas playas en el Puerto El Bluff, una gastronomía que no se encuentra en el país más que en este pedacito de paraíso en el Caribe Sur", finalizó la Vicealcaldesa, Carla Martín.