Campaña permanente por un Ocotal limpio, saludable y bonito

nicaragua

Una preocupación del gobierno es que las escuelas tengan ambientes agradables y saludables manteniéndolos limpios y bonitos por lo que se hace necesario la ejecución de planes permanentes para lograr crear conciencia ambiental con el manejo adecuado de los desechos.

Es por ello que en Ocotal se realizó el lanzamiento de la Campaña permanente de Mi Municipio Limpio con el lema "creando conciencia, con amor, esperanza y alegría: Yo limpio y tú?”, con la participación de estudiantes y maestros junto a las autoridades municipales.

Esto es un proceso en el aprender, emprender y prosperar por medio de la educación para el cuido y protección de la madre tierra, dijo la alcaldesa de la ciudad Xiomara Tercero al mencionar que el  objetivo es que el municipio luzca limpio, bonito y que  las familias gocen de buena salud.

Lee también:  Productores y transformadores participan en festival de cacao

“Se trata de estar en armonía con nuestro medio ambiente, desde la cultura de depositar la basura en su lugar, porque no se trata del municipio que más se limpia, sino del que menos se ensucia, donde la juventud y la familia juegan un papel importante en este esfuerzo que acompañamos las autoridades con estas iniciativas”, recalcó la alcaldesa. 

En Ocotal se realizó el lanzamiento de la Campaña permanente de Mi Municipio Limpio 

A este esfuerzo se integran las familias, comunidad educativa, brigadistas de los barrios e instituciones que de manera conjunta realizan actividades que permiten embellecer el municipio.

El lanzamiento se realizó en la emblemática Escuela Aurora González de Gutiérrez, ganadores del galardón de plata por ser una escuela verde en el 2020 “vamos a trabajar en equipo, en conjunto con las autoridades para que el municipio alcance el galardón de oro con la promoción de ambientes limpios y sanos en la escuela, el hogar y la ciudad”, enfatizó la directora del centro educativo.

En Ocotal se realizó el lanzamiento de la Campaña permanente de Mi Municipio Limpio 

Durante la actividad las autoridades hicieron entrega de arbolitos de distintas especies a los estudiantes para luego sellar el lanzamiento con la siembra de arbolitos en áreas de jardín del centro educativo y el llamado es para que desde los hogares aportemos en promover acciones positivas para nuestra casa en común.